INTERNAS EN LA UCR: DANDA Y ENRIETTI MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON POSSE Y LOUSTEAU EN JUNÍN

Son los candidatos locales de la lista 114 que van con el intendente de San Isidro. Es parte de las actividades de campaña de cara a las elecciones del mes que viene

enrieti danda posse

Este martes referentes del espacio de Evolución Radical Trenque Lauquen, entre ellos la candidata a presidente del Comité UCR local por la lista 114 de las próximas internas, Pierina Danda y su vicepresidente Adhemar Enrietti participaron en Junín de la recorrida por la provincia de Buenos Aires del Senador Nacional Martín Lousteau junto a Gustavo Posse y Danya Tavela, candidatos a conducir la orbita provincial del radicalismo. La localidad juninense, se convirtió así en el epicentro para recibir a la Cuarta Sección electoral.

El encuentro fue acompañado por la presencia de referentes nacionales, intendentes y militantes radicales que, acatando un diagramado protocolo de participación, representaron los espacios de Evolución Radical de todo el territorio.

A su turno, Martín Lousteau en el uso de la palabra, coincidiendo con Posse, llamó a buscar un radicalismo que se convierta en verdadero protagonista de gobierno, un radicalismo donde todos sus liderazgos sean desafiables y las P.A.S.O no se le nieguen a nadie en ningún lugar; instó a que Evolución, termine con las superestructuras partidarias que usan los recursos solamente para sobrevivir y estar cómodos, porque no generan los liderazgos que la ciudadanía reclama con razón.

Ambos marcaron que una vez superadas las internas se debe convocar a todos los sectores y hacerlos participes reales ya que todos poseen referentes de valor que tienen que estar dentro para la construcción que viene.

danda lousteau

Dijo: “Decidimos pararnos en el lado incómodo para transformar; porque la comodidad nada cambia. Basta de la carencia de valentía y no rebeldía. Hay que modificar las cosas de manera permanente y este 21 de marzo, como decía Truman un ex presidente norteamericano – hay que convencer a los demás de lo que ya sabían que tenían que hacer – , ¿o acaso no hay que cambiar el partido en la provincia de Buenos Aires? Lo sabemos todos. ¿y a nivel nacional? Lo sabemos todos. Pero no lo estamos diciendo, entonces requiere que gente con experiencia, gente con empuje, gente de distintos lugares, quiera juntarse y decirlo aunque no guste. Esa va a ser la única forma de cambiarlo”.

“Y que cuando nos pregunten en el futuro como empezó todo, podamos decir que empezó con la convención de Gualeguaychú donde se decidió formar parte de Cambiemos, pero se transformó en algo mucho mejor que ganó en el 2023, que gobernó bien y cambió la visión a futuro de que podemos ser mejores todo el tiempo. Esa transformación tiene que empezar en la provincia de Buenos Aires y vamos camino a eso”.

Finalizado el encuentro los candidatos a presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y Lousteau, se tomaron el tiempo suficiente para conversar con cada uno de los referentes de la Cuarta, donde Danda y Enrietti tuvieron la posibilidad de intercambiar las perspectivas y objetivos por los que su grupo ha decidido representar el espacio en la ciudad de Trenque Lauquen.