JORDÁN PROPONE CONGELAR LAS DIETAS Y LOS GASTOS POLÍTICOS DE MF, LOS CONCEJALES Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

La iniciativa ingresó al HCD con la firma de los dos integrantes del bloque del Frente Renovador. Es por 180 días. Aduce la “gravísima situación socioeconómica en la que se encuentra nuestro país y nuestra provincia”

hcd

Los concejales Jorge y Mariel Jordán, del bloque del Frente Renovador, proponen suspender por 180 días “los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual que perciben intendente, concejales, y funcionarios públicos del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante”.

La iniciativa se basa en “gravísima situación socioeconómica en la que se encuentra nuestro país y nuestra provincia”, y explica que “la propuesta de acompañar el estado de emergencia con un congelamiento de las retribuciones del funcionariado procura ser simultáneamente, tanto una contribución a una austeridad del gasto, como un hecho iniciático y ejemplar de la solidaridad social y esfuerzo compartido”.

De prosperar, la medida, así redactada, impactaría sobre todos los cargos jerárquicos o no del Municipio, incluso sobre los funcionarios de carrera que cumplen un rol político. 

Los salarios de los funcionarios del Departamento Ejecutivo son públicos y están cargados y actualizados, con recibo de sueldo completo, en la página web del Municipio. Se pueden encontrar a todos en www.trenquelauquen.gov.ar, en la solapa de Gobierno Abierto, en el link de Sueldos Funcionarios.

Y los salarios de los concejales también están publicados en el sitio oficial del HCD. Se pueden encontrar en www.hcdtrenquelauquen.com, en la solapa de Institucional, Transparencia, link de Haberes y DDJJ de los concejales.

Si bien en la actualidad el Concejo Deliberante se encuentra en receso de sesiones, hay actividad a diario y las reuniones de comisión volverán en febrero para luego iniciar las sesiones el mes siguiente.