JOSEFINA MENDOZA EN TRENQUE LAUQUEN: “SOMOS UNA GENERACIÓN QUE SE PREPARÓ PARA CAMBIAR LA REALIDAD”

Es la diputada nacional más joven de la historia del Congreso. Tiene 27 años. Milita en el radicalismo. Su mirada sobre el rol de los jóvenes en la política y el aporte que pueden hacer

josefina mendoza tvLa diputada nacional más joven de la historia del Congreso, Josefina Mendoza, dijo que el desafío es “romper barreras, que es algo que estamos logrando con la Juventud Radical y Juntos por el Cambio, ocupando espacios legislativos y ejecutivos donde todos los días tomamos decisiones y generamos políticas públicas que buscan mejorar la realidad de los bonaerenses y los argentinos”.

En su paso por la ciudad de Trenque Lauquen, junto al pre candidato a diputado provincial Valentín Miranda, reveló que el grupo de jóvenes radicales que hoy comienza a tomar visibilidad en las listas y los cargos ejecutivos “somos una generación que se preparó para cambiar la realidad y creemos en la política como una herramienta para eso”.

josefina mendoza“El desafío de la política es estimular a que más jóvenes vuelvan a creer en la política porque le aportamos otra mirada a los temas y, en general, somos una generación que no está contaminada y que cada vez está más comprometida”, se entusiasmó Mendoza, quien en su paso por Trenque Lauquen se entrevistó con el intendente Miguel Fernández, se entrevistó con los residentes de la Casa del Estudiante, y conoció y recorrió las instalaciones del Polo Científico Tecnológico.

Josefina Mendoza actualmente tiene 27 años, vive en La Matanza donde participa activamente en la política, es nacida en Daireaux y de muy pequeña vivió en Trenque Lauquen por razones familiares. Su madre es maestra jardinera y su padre se dedica a la producción agraria, y ambos viven en la ciudad de Pellegrini.