PERSECUCIÓN EN 30 DE AGOSTO: EL CAPTURADO SE NEGÓ A DECLARAR Y EL FISCAL PIDIÓ SU DETENCIÓN

Se trata de un sujeto que ya tiene antecedentes y purgó una condena por delitos contra la propiedad. La causa avanza con los informes periciales

El sujeto aprehendido en la cinematogáfica persecución que terminó en el edificio en construcción de la Escuela Secundaria N° 7 de 30 de Agosto se negó a declarar ante el fiscal que instruye la causa y permanece por ahora alojado en un calabozo policial.

fiscal walter vicenteAl mismo tiempo, el titular de la UFI N° 4, Walter Vicente, solicitó su detención a la Justicia de Garantías atento a la gravedad del hecho que incluyó un robo calificado en una vivienda y las lesiones graves de una agente policial que recibió un balazo en una de sus piernas, de manera accidental.

Ahora, la Justicia de Garantías deberá definir la situación de Claudio José Maldonado, quien además viene de purgar una condena en una Unidad Carcelaria por ser encontrado culpable de un delito contra la propiedad, y estuvo 5 años tras las rejas.

Recordemos que este fin de semana, una mujer policía recibió un balazo en una pierna cuando se le disparó el arma reglamentaria de su compañero en medio de un forcejeo con un delincuente que se había escondido en la Escuela Secundaria N° 7 en construcción luego de salir escapado de una vivienda a donde había entrado a robar dos plantas de marihuana.

El violento episodio ocurrió cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda en la localidad de 30 de Agosto luego de romper una ventana. En ese momento, los dueños de casa estaban en el lugar por lo que al escuchar los ruidos llamaron a la Comisaría Segunda, según las primeras versiones.

presecucion 30
crédito: infotreinta

Los ladrones se metieron a una especie de invernadero, sacaron dos plantas de marihuana y se dieron a la fuga. Pero cuando estaban escapando, un móvil policial con dos agentes llegó al lugar y advirtió los movimientos por lo que se inició una persecución, se informó.

Uno de los delincuentes se metió en el edificio en construcción de la Escuela Secundaria N° 7 y los agentes lo siguieron. Al ingresar por una ventana, el arma reglamentaria de la mujer policía se disparó de manera accidental pero la bala no impactó en su humanidad.

Ese sonido alertó al otro efectivo que estaba en el mismo edificio y habría sospechado que alguno de los ladrones había iniciado fuego, por lo que preparó su arma reglamentaria. En ese momento, habría divisado a uno de los ladrones escondido debajo de un banco de la escuela por lo que inició un forcejeo para reducirlo, siempre de acuerdo a las primeras versiones.

Allí habría llegado la compañera quien tomó el arma del agente para que pudiera dominar al sospechoso y, en ese movimiento, el arma del efectivo se habría disparado de manera accidental. Esta vez el balazo impactó en la mujer policía y el proyectil ingresó por la zona de la ingle y salió por la rodilla, de acuerdo a las primeras informaciones.

Los dos agentes que participaron del operativo son Paola Orso y Maximiliano Caracotche.