JUAN BORRAZÁS: CON “COMPROMISO Y SIEMPRE PENSANDO EN EL OTRO”

El candidato a concejal de la lista de MF representa a la Juventud Radical. “Creo realmente en la política como actividad pública y como la única herramienta real de trasformación social y cultural”, aseguró

juan

Juan Borrazás, conocido como “Melli”, es el referente de la Juventud Radical local que está mejor posicionado en la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio, y su presencia en el quinto lugar de la nómina refuerza un fuerte impulso a una camada de jóvenes dirigentes que está ganando terreno a fuerza de méritos y trabajo a nivel distrital y provincial.

Nacido en Trenque Lauquen, Juan se crió en el Barrio Parque. Cursó la primaria y secundaria en el colegio Miguel Di Gerónimo. Jugó al fútbol en las infantiles de Argentino, y en las inferiores en el Club Barrio Alegre. Cuando en 2009 terminó el colegio, se fue a La Plata a estudiar Veterinaria en la UNLP, se recibió en 2015. Luego trabajó como veterinario en las ciudades de Colon y Castelli, y en 2016 regresó a vivir a su ciudad.

Desde sus años de secundaria se involucró en la política, en ese tiempo formó parte del Concejo Deliberante Juvenil. Sus primeros pasos en la política fueron en el Comité de la UCR, en el año 2007, y a partir de allí siempre militó en la Juventud Radical y en su paso por la Universidad, en la Franja Morada. Además a partir del año 2009, junto a cientos de jóvenes, muchos de ellos trenquelauquenses, recorrió la provincia de Buenos Aires en un proceso para fortalecer la UCR, pero por sobre todo haciendo énfasis en la formación de jóvenes dirigentes, en lo que hace a cuestiones políticas y de desarrollo territorial, trabajo que se sigue haciendo día a día desde la Juventud Radical local. “Creo realmente en la política como actividad pública y como la única herramienta real de trasformación social y cultural, y como joven político, quiero trabajar para que la sociedad vuelva a creer en la política, que crean que se puede hacer con transparencia, dignidad, respeto, compromiso y siempre pensando en el otro”, resalta.

jr borrazas miranda

Borrazás destaca que “desde el año 2015 Trenque Lauquen ha vuelto a la senda del crecimiento y el desarrollo”, y que desde la Juventud Radical se han involucrado en la gestión de Miguel Fernández, “quien no dudó un instante en rodearse de jóvenes”, según afirma, añadiendo: “Él cree que no sólo somos el futuro, sino el presente”.

“Estoy convencido de que Miguel es la mejor opción para Trenque Lauquen, él conoce las necesidades de la comunidad y tiene capacidad, las herramientas y el equipo necesario para darles una respuesta certera. Desde que él asumió en el 2015, trabaja incansablemente para poner a Trenque en el lugar donde siempre debió estar, liderando al Oeste Bonaerense”, afirma.

Por último, el joven apuntó que “los avances en materia de Salud, Tecnología e Infraestructura han sido enormes y sobre todo la idea madre de que no haya rincón en el distrito que esta gestión no alcance, de que la construcción de un distrito modelo necesita del aporte de todos”. “Por eso te invito a que nos acompañes y que juntos potenciemos a nuestro querido Trenque Lauquen, que sigue superándose, perfeccionándose y creciendo”, cerró.