JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE A LA PROVINCIA INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN TRENQUE LAUQUEN

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para solicitar a las autoridades sanitarias regionales y provinciales datos concretos sobre el plan de vacunación en el distrito de Trenque Lauquen a fin de transparentar la información sobre personas vacunas, en espera, tipo de vacunas que se aplicaron y el orden de prioridad asignado para acceder a la inoculación.

HCD votacion

Mediante la iniciativa, el bloque oficialista solicita “al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la  Región Sanitaria II, informar con la mayor celeridad posible:

  • Orden de prioridades establecido para otorgar las vacunas.
  • Cantidad y tipo de vacunas que llegaron al Distrito.
  • Cantidad de personas vacunadas en el distrito y criterios por los cuales fueron beneficiarios.
  • Cantidad de personas anotadas que se encuentran en espera para recibir la vacuna”.

Además, en el mismo proyecto piden “al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mantenga informado periódicamente al área de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen respecto al avance de la vacunación en el Distrito, permitiendo el acceso a la información de la cantidad y tipo de vacunas que llegan al Distrito y avance de la vacunación correspondiente”.

HCD BANCAS GENERAL

En este sentido, los ediles de JxC explican en la iniciativa que “es importante contar con información actualizada y transparente respecto al avance del plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra Covid-19 que se está realizando en el Distrito”.

“Contar con esta información permitiría mejorar la comunicación y difusión del avance del plan de vacunación, como así también tener información certera y actualizada para que sea tenida en cuenta en la planificación de medidas a implementar a nivel local referidas a la pandemia de Covid-19”, mencionan.

También señala la iniciativa que “es importante saber los cambios realizadas en los criterios para definir el orden de prioridades de vacunación para poder acercar a la comunidad información certera y transparente, evitando que se generen situaciones de confusión y/o dudas respecto al plan de vacunación”.

El proyecto fue incluido en el Orden del Día para la próxima sesión a realizarse de manera presencial este viernes en el recinto del HCD con las medidas de protocolo sanitario vigente.