LOS TRABAJADORES AGREMIADOS A ATILRA LLEVAN ADELANTE UNA MEDIDA DE FUERZA EN LA EMPRESA LÁCTEA SAN GOTARDO

La Seccional Trenque Lauquen del sindicato de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) avanzó con una medida de fuerza  y paro de actividades de los trabajadores de la empresa láctea local San Gotardo, desde la mañana del miércoles 7.

PARO EN SAN GOTARDO ATILRA

“La pandemia es un hecho que deprime social e individualmente pero aún peor si es acompañada por irregularidades en el cumplimiento empresarial”, aseguraron mediante un comunicado de prensa desde la Seccional Trenque Lauquen de Atilra.

En el comunicado, se informa que “en el interior de la fábrica existe un mal clima laboral a raíz de sobrecarga de trabajo en los obreros y el pago de salarios en “cómodas cuotas”.

Según el sindicato, “la medida de fuerza se tomó luego de agotadas todas las instancias de diálogo, tanto en audiencias en el Ministerio de Trabajo como en reuniones con el empresario Jorge García, en un conflicto que data desde marzo del año pasado”.

“Pago de salarios fuera de termino, la mala liquidación de horas extras y francos trabajados los fines de semana, cambios de horarios sin respetar lo que dispone el Ministerio de Trabajo, y la situación que afrontan cinco trabajadores en negro, fueron los principales puntos expuestos desde Atilra en las negociaciones que finalmente no tuvieron respuesta de parte de la empresa”, enumeraron desde el gremio que representa a los trabajadores del sector lácteo.

Finalmente, explicaron que “el reclamo viene desde marzo del año pasado, cuando los trabajadores dejaron de percibir sus salarios en la fecha correspondiente. En ese momento, por el contexto sanitario que se vivía, el gremio tuvo cierta flexibilidad y decidió no iniciar medidas de fuerza a la espera de que se normalice la situación. Y luego de que el propietario Jorge García reconociera que se estaba produciendo como siempre y las demandas de los trabajadores se acumulaban, se realizaron audiencias en el Ministerio de Trabajo y reuniones con el empresario García, pero ante la falta de respuestas no quedó otro camino que iniciar la medida de fuerza que se lleva adelante por estas horas”.