KHALIL GÓMEZ: “PARA PODER ESCUCHAR Y RESPONDER LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD, PRIMERO HAY QUE HACERLO INTERNAMENTE”

El candidato a secretario general de la lista 14/114 para conformar nuevas autoridades en el Comité de la UCR, Khalil Gómez, declaró que “somos los radicales que nos animamos a buscar un un camino diferente para tener un partido diferente. Un espacio que entiende que “renovar” tiene que ir de la mano de “cambiar”, porque no pueden tener continuidad las practicas que castigan el disenso  con exclusión y silencio”.
WhatsApp Image 2021 03 15 at 11.08.47 AM
Según dijo Gómez, “siempre estuvo a la vista que la pluralidad y apertura son selectivas y se manejan en base a una escala, que algunas personas se animan a llamar “el radical de ley”, y que nos ubica en una pirámide de participación. Los que se perciben en lo más alto, en una amnesia sectorizada, son los que hicieron la historia y futuro del partido; el resto, los que se fueron, los díscolos, los radicales de mala fe. Si el radicalismo local este 21 de marzo se somete a internas, eso significa que no todos están representados en una misma lista y que no hubo voluntad real de unidad, empujando a una parte a las urnas. No nos sentimos ni más ni menos radicales que nadie”.
“Buscamos un radicalismo que para poder escuchar y responder las demandas de la sociedad, pueda implementarlo antes de manera interna. Un radicalismo que permita volver a ver la política como servicio público; que observe, proponga y gestione  con corazón y cabeza, con sensibilidad y rigurosidad”, señaló el candidato de la lista 14/114.
Gómez aseguró que desde ese espacio “proponemos un protagonismo radical que rompa con la comodidad de la superestructura y se prepare para ser timón de Juntos por el Cambio, porque entendemos que no podemos volver a ofrecer los errores cometidos  si queremos que aquellos afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general,  que se fueron defraudados con nuestro papel sumiso y pobre, vuelvan a confiar”.
danda enrieti

“En protagonismos radical se nuclearon jóvenes, dirigentes con historia partidaria, ex funcionarios, nuevas figuras y una representación muy grande de todas las localidades del Distrito que acompañan a Pierina Danda y Adhemar Enrietti en el desafío de construir  una U.C.R “Plural, Dinámica y de Unión”, consideró Gómez.
“El 22 de marzo, toque donde nos toque estar, nos encontrará bregando por el debate y el consenso de ideas de todos los radicales en una misma mesa,  por un radicalismo local que mantenga su gestión municipal y representación provincial, un partido que rompa estructuras y se desafié contantemente a mejorar, un radicalismo que construya cada vez más liderazgos y representación”, cerró de cara a las elecciones de este próximo domingo.