KICILLOF EN TRENQUE LAUQUEN: “LE PEDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE TOMEN MEDIDAS PARA NO GENERAR MÁS SUFRIMIENTO”

El candidato a gobernador del FdT se refirió a temas de la economía actual. Y adelantó que si es electo gobernará con “honestidad y austeridad, porque va a haber más necesidades que recursos”

kicillof 2

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, explicó que el actual modelo económico “es inviable para la gran mayoría de los argentinos” y pidió que “la alimentación sea atendida en este momento en la provincia y los municipios”, en su visita a Trenque Lauquen.

“A las autoridades les pedimos que tomen las medidas necesarias para no generar más sufrimiento”, dijo Kicillof en una conferencia de prensa que compartió con el candidato a intendente del FdT, Martín Sotullo Lanz. Y profundizó: “hay una enorme fragilidad financiera y tampoco se atiende la actividad productiva ni el empleo, pero no solo no se atiende sino que se la ha entorpecido”.

Para Kicillof, “la provincia sufre la misma situación que el resto del país donde, por ejemplo, los pequeños productores si toman un crédito hoy es porque están fundidos o se van terminar fundiendo. Y todo porque hay una política anti productiva, por la dolarización de las tarifas y las altas tasas de interés en los bancos”.

kicillof 3

“Esta es una de las devaluaciones más feroces que tengamos memoria. En 2001, el dólar pasó de 1 a 4, y ahora se devaluó 6 veces, pasando de 9 a 60”, repasó Kicillof. Y subrayó: “es un modelo que le ha pegado a toda actividad productiva”.

Finalmente, el candidato del FdT comentó que en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires “tomamos nota de las particularidades de cada municipio, nos permite estar en contacto directo con las problemáticas y los sectores, porque pensamos que no va a haber ningún pueblo más importante”.

Kicillof cerró trazando los pilares de un probable futuro gobierno: “honestidad y austeridad: porque va a haber más necesidades que recursos, pero tenemos que integrar y balancear los distritos de la provincia”.

kicillof 1Luego, Kicillof y Sotullo Lanz se trasladaron al club Tres Llantas donde se concretó un acto multitudinario (VER APARTE).