LA CÁMARA CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL MENOR QUE ASESINÓ A MARCOS MOREL

En la resolución los jueces de Apelaciones y Garantías consideraron que el entorno familiar no es “suficiente” para darle contención al imputado en esta etapa. Seguirá en un instituto en Bahía Blanca

IMG 20180718 104811013

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen confirmó la prisión preventiva del menor de 17 años acusado de asesinar al joven Marcos Morel de una puñalada por lo que seguirá el proceso alojado en el Instituto de Bahía Blanca, donde permanece en la actualidad.

La resolución fue firmada este lunes por los magistrados Jorge Juan Manuel Gini, Rafael Paita y Guillermo Glizt, quienes sostuvieron los argumentos de la jueza de Garantías del Joven, Ana Bajlec, quien había rechazado el arresto del menor imputado bajo la tutela de la familia en razón de los informes psicológicos, entre otros fundamentos.

La Cámara tomó en cuenta que el abogado defensor no cuestionó el hecho ni la intervención del menor, ya que el imputado se declaró culpable del crimen ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Leandro Cortelezzi, al día siguiente de haber ocurrido el fatal episodio, y luego de haber evadido a la Justicia por algunas horas.

FB IMG 1577491249275

Además, el defensor había solicitado que se le concediera un arresto bajo la tutela de la familia pero la Cámara confirmó la decisión de la jueza de Garantías del Joven de no otorgarla en virtud de los informes psicológicos obrantes en el expediente que no aconsejan una medida de esas características considerando el contexto familiar, que si bien se ha mostrado comprometido y preocupado con la actual situación del menor, “no aparece suficientemente como para darle la contención necesaria en esta etapa”.

De esta manera, el menor de 17 años seguirá alojado en el Instituto de Bahía Blanca donde permanece en la actualidad, aunque al tratarse de medidas provisorias, pueden ser revisadas con el paso del tiempo en tanto que se verifiquen cambios en el menor o en su entorno familiar que hagan variar la situación.