EL CONSEJO ESCOLAR Y BARRIOS DE PIE AVANZAN EN LA INICIATIVA DE PINTAR ESCUELAS EN EL DISTRITO

Aún resta la formalización de los convenios para institucionalizar el proyecto e iniciar las actividades. Si bien no se establecieron prioridades, una de las escuelas a pintar podría ser la Primaria N° 7 de Beruti

La organización social Barrios de Pie que conduce en Trenque Lauquen la dirigente Karina Heim se reunió con las autoridades del Consejo Escolar y comenzaron a dialogar sobre las primeras informaciones en torno a la puesta en marcha del programa “Escuelas a la Obra” para pintar establecimientos del distrito.

barrios de pie y consejo escolar

La reunión se concretó este miércoles a media mañana en la sede del Consejo Escolar sobre calle 9 de Julio y asistieron la presidenta del organismo, Cecilia Bassani, y los consejeros Carolina Cervera y Mauricio Rodecker; mientras que por Barrios de Pie estuvo presente Karina Heim con otras tres integrantes del movimiento social.

Si bien no hay definiciones concretas ni información oficial en las oficinas de Trenque Lauquen para la puesta en marcha de las acciones, se establecieron algunos puntos en común para el momento de su inicio, y se conversó de manera informal sobre la posibilidad de intervenir la Escuela N° 7 de Beruti, aunque las prioridades serán definidas junto a Provincia y al intendente, Miguel Fernández.

“La reunión sirvió para conocernos y comenzar a ir acordando las formas de trabajo”, explicó Karina Heim a DataTrenque. Y siguió: “nos dicen que una de las escuelas que más necesita pintura es la Escuela Primaria N° 7 de Beruti así que vamos a esperar a charlar con el intendente para definir las prioridades pero nosotras ya estamos listas para trabajar”.

Desde el Consejo aún se aguarda que las autoridades provinciales formalicen la iniciativa y envíen los detalles de la aplicación de la actividad, una vez que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación firme el convenio con el gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof.

La idea es institucionalizar la relación para definir temas formales como el depósito y manejo de los fondos para comprar la pintura y las herramientas, y para establecer el seguro para cada trabajadora a la hora de ingresar a las escuelas.

En principio, la cuadrilla de 28 integrantes de Barrios de Pie va a estar dirigida por Heim quien establecerá los horarios de trabajo y la rotación de turnos. El grupo podría ser asesorada por funcionarios del Consejo y del Municipio para llevar delante de manera eficiente las tareas encomendadas en los establecimientos escolares.