LA CÁMARA DE COMERCIO SE MANIFESTÓ PREOCUPADA POR EL DESCONGELAMIENTO DE LAS TARIFAS Y EL AUMENTO SALARIAL ACORDADO CON LOS GREMIOS

Su presidente Concepción también habló de la apertura de los supermercados los domingos en Trenque Lauquen. De la incertidumbre y de los empleos que se perdieron. Además hizo referencia a las dificultades de abastecimiento

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, sostuvo que los comercios están sin capacidad económica, se perdieron empleos y hay incertidumbre sobre lo que va a pasar.

IMG 20180308 093913921

Entre los puntos a destacar, el titular de la entidad que nuclea al sector productivo local, se refirió a la falta de stock y abastecimiento.

Y además remarcó que “la pandemia vino para cambiar los usos y costumbres de todos. A todo esto hay que agregarle las medidas que se tomaron para amainar la situación como el congelamiento de tarifas, los ATP y demás herramientas que elaboró el gobierno y que en algún momento se levantarán”.

“Nosotros estamos llevando la incertidumbre de los comerciantes e industriales a la Mesa de Usuarios de la Producción de la Provincia. Nos preocupa qué va a pasar con el congelamiento tarifario. Todavía se están pagando cuotas de la refinanciación y ya se habla de que a fin de año se levanta el congelamiento. Tenemos que hacer un análisis de la situación referido a este tema, rubro por rubro, y transmitirlo al OCEBA”, expresó Concepción.

Sobre el aumento aprobado para los empleados de comercio, el presidente de la entidad indicó que “se va a dar algo que nunca se dio, el que pueda pagar lo va a pagar y a muchos se le va a complicar. Creemos que el comercio no está en situación de afrontar esto y se podría haber solucionado de otra manera. Podemos dejar de pagar un montón de cargas impositivas, aportes al sindicato o un montón de cuestiones que podrían beneficiar al trabajador en el aumento salarial y que al empresario no le genere un gasto imposible de pagar con esta realidad. Seríamos beneficiados los dos actores de esto, el dueño del comercio, que muchas veces es empleado, y el trabajador”.

concepcion huenuqueo camara

Concepción también se expresó con respecto a la apertura de los pequeños comercios durante el domingo y la imposibilidad de abrir de los locales con grandes superficies: “Creemos que con esa apertura estamos favoreciendo a dos sectores de la economía de Trenque Lauquen, como son los almacenes de barrio o los comercios de cercanía y a las distribuidoras que son las que los abastecen de productos. Pero también, tenemos que ver de qué manera pueden abrir aquellos comercios que tienen el espíritu de almacén de barrio”.