EL JEFE POLICIAL DEL CPR DE TRENQUE LAUQUEN PARTICIPÓ DEL OPERATIVO DESALOJO EN GUERNICA

Integró el grupo de unos 4000 efectivos de distintas fuerzas de la provincia de Buenos Aires. Tuvieron una capacitación previa en la Escuela “Juan Vucetich”

guernica

El jefe del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen, Leonardo Tirado Denis, integró el grupo de 4000 efectivos de las fuerzas especiales de la provincia de Buenos Aires que desalojaron el predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial, comenzó cerca de las 4:00 de la mañana y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

guernica1

“Desde la superioridad policial se realizaron prácticas profesionales en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” previamente, desde donde se armaron los grupos de primera línea que se encargarían de desalojar”, narró el jefe policial en diálogo con DataTrenque.

guernica2

Tirado Denis recordó que “el día jueves 29 a las 4:00 de la mañana se desembarcó en el predio donde se desarrollaba la ocupación de tierras, lugar en el que no se pudo mantener ningún tipo de diálogo, ya que los centenares de personas que estaban en el lugar ofreciendo resistencia fueron lentamente desocupando el predio, en la medida que toda la fuerza policial dio cumplimiento a la orden judicial que estaba efectivizada”.

guernica3

“Luego que la totalidad de ocupantes se habían retirado, se procedió a custodiar el predio a los fines de evitar una nueva ocupación”, comentó Tirado Denis. Y agregó que se trató de “una experiencia muy buena, desde dos puntos: entre lo ideal que se había trabajado previamente y lo real que se desarrolló en el predio”.