LA CÁMARA: “HAY QUE TRATAR DE MANTENER ABIERTO PORQUE LOS CONTAGIOS NO SE GENERAN EN EL COMERCIO SINO EN LAS REUNIONES”

La institución se expresó luego de participar en la reunión del comité de emergencia. Acompañan la decisión del Municipio de evitar más restricciones en Fase 4. Piden conciencia individual y social para evitar un descalabro económico

concepcion

El presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, comentó que “la opinión del comerciante, el industrial y el prestador de servicios es que hay que evitar las restricciones de las aperturas, hay que tratar de mantener abierto, creemos que en el comercio no se generan los contagios sino que los contagios los generamos a través de las reuniones o algomeraciones de gente” luego de participar de la reunión del comité de emergencia convocado por el municipio.

“Hemos visitado a diferentes rubros y se está cumpliendo muy bien, en la gran mayoría de los casos, con los protocolos de bioseguridad para cuidar a los clientes y los empleados”, reconoció Concepción. 

El presidente de la Cámara se mostró conforme con los temas abordados en la extensa reunión del comité y manifestó que “encontramos un muy buen razonamiento en el municipio acerca de no promover el cierre de la economía porque además al no saber cuándo habrá vacuna disponible ningún establecimiento puede seguir con sus puertas cerradas”

“Venimos de una situación difícil que se agudizó el tiempo que estuvimos cerrados y a eso se suma una disminución en el consumo, que no ayuda”, alertó.

camara

Para Concepción, “cerrar haría imposible sostener los establecimientos por eso debemos seguir trabajando en el cuidado de la salud respetando los protocolos, manteniendo el distanciamiento y la higiene, colaborando cada uno desde su lugar para poder cuidar la salud y la parte económica”.

“Vemos con muy buenos ojos que el comité comience a reunirse una vez a la semana y debemos decir que es para estar orgullosos del sistema de salud que tiene el distrito y de cómo se ha preparado para esta pandemia, más allá de que las complejidades de la crisis pueden exceder esa preparación”, dijo finalmente.