LA PAMPA LIMITA EL INGRESO DE MÉDICOS BONAERENSES TRAS EL CASO DE UNA ODONTÓLOGA DE PELLEGRINI QUE NO SE AISLABA Y “CHAPEADA” A LA POLICÍA

Se trata de una odontóloga. Está señalada por participar de una fiesta clandestina para festejar la recibida de un hermano. La Pampa ahora exige 14 días de cuarentena antes de atender pacientes, si el médico viene de otra provincia

Una odontóloga de Pellegrini, que presta servicios en la Torre Médica de Santa Rosa, participó de una fiesta presuntamente clandestina que se desarrolló en un campo de la localidad bonaerense y por ese motivo desde el Ministerio de Salud dispusieron que si pretende ingresar a La Pampa deberá cumplir 14 días de cuarentena antes de volver a atender.

torre medica santa rosa

Pese a tener 22 casos activos y cinco personas fallecidas por Covid-19, en Pellegrini un grupo de personas realizó una fiesta, que aparentemente se desarrolló pese a las medidas sanitarias vigentes, para “celebrar” el egreso de un joven kinesiólogo.

La cartera sanitaria provincial tomó conocimiento de la situación y decidió intervenir. “Nos mintió, nos dijo que no estaba atendiendo y estaba atendiendo”, afirmaron.

A su vez, revelaron que hay casos en los que profesionales de la salud, “como la médica ésta, chapean al policía”.

Por estos motivos, la cartera sanitaria dio la orden “de que no entre ninguno”.  De todas maneras, aclararon que para ingresar deben cumplir estrictamente con los 14 días de cuarentena.

“Esta mujer ha chapeado, y los policías están cansados”, deslizaron y afirmaron que a partir de ahora la orden que se impartió es que sólo el ministro de Salud, Rubén Kohan, y el subsecretario, Gustavo Vera, son los que autorizan los ingresos.

A la médica se le “restringió el acceso”, según indicaron y aclararon que “todos los profesionales pueden venir a atender, con 14 días de cuarentena, salvo una emergencia que son pocas. Hay casos excepcionales, no es que se prohíbe el ingreso”.

Por estos motivos, la postura de Salud es que se cumpla con los 14 días de cuarentena y que el paciente se atienda con profesionales pampeanos.

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA ARENA, DE LA PAMPA