LA CÁMARA DE COMERCIO PIDE UNA REBAJA DEL 50% EN LA TASA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Además plantea un nuevo esquema para el sistema de alumbrado público a fin de minimizar el impacto en comercios y pymes. Hubo dos reuniones: una en el HCD y otra con MF

camara hcd1Las autoridades de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen se reunieron esta semana con los miembros de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y, en otro encuentro por separado, con el propio intendente municipal Miguel Fernández, para hacer planteos sobre el sistema de pago de alumbrado público y dejar asentadas las quejas por la tasa municipal de recolección diferenciada de residuos que aplica a cierto tipo de comercios en el distrito.

camara hcdEn el HCD, los dirigentes de la Cámara encabezados por su presidente Ignacio Concepción fueron recibidos por los concejales Francisco Recoulat, Adriana Velázquez, Claudio Figal, Mónica Estévez, Pablo Larrosa, Laura Angelini y Alfredo Zambiasio y solicitaron que se analice modificar el costo del servicio de recolección diferenciadas de residuos.

Concretamente, la Cámara solicitó que se estudie la posibilidad de disminuir un 50% el cobro del servicio de recolección de residuos diferenciado, que en nuestra ciudad cuenta con unos 50 comercios adheridos dado el volumen de la basura y el horario en el cual se debe hacer el servicio.

También se tocó, sin profundizar, el impacto del valor actual del alumbrado público en las cuentas de los comercios y las pymes.

Los mismos temas fueron abordados más tarde, en otra reunión, en el despacho municipal, con el intendente Miguel Fernández. En este encuentro se hizo mayor hincapié en el proyecto armado desde la Cámara para hacer modificaciones al sistema de cobro del alumbrado público a fin de lograr medidas que favorezcan al sector.

Si bien no se hicieron declaraciones públicas, los dirigentes del comercio y el jefe comunal habrían mostrado buena predisposición a analizar las cuestiones y trabajar en los temas, aunque por ahora se iniciaron las tratativas sin arribar a definiciones.