LA CAMPAÑA DEL VIDRIO DUPLICÓ LA META DE RECAUDACIÓN Y AYUDARÁN A MÁS FAMILIAS

Es una iniciativa de la fábrica de pelotas “El Pase”. Se sumaron varios vidrieros locales y un proveedor cordobés. Para hacer tu aporte contactate al 02392- 15494528

La campaña solidaria para recaudar fondos para reparar ventanas y colocar vidrios en viviendas de familias vulnerables de nuestra comunidad encarada por la fábrica de pelotas “El Pase” duplicó el objetivo inicial de recaudación, llegando a los 60 mil pesos.

La meta de inicio era lograr un aporte de vecinos por 32 mil pesos a partir de la donación del costo de un metro cuadrado de vidrio valuado en 506 pesos. Pero esa meta se duplicó y llegó a 60 mil pesos en pocos días.

El logro sorprendió a los organizadores quienes decidieron ampliar la cobertura de familias y hacer un nuevo rastrillaje para detectar a más familias con estas necesidades y poder ayudar a otros vecinos que no estaban alcanzados en la idea inicial.

“No solo es ayudar con el vidrio para la ventana, es la misión, es ver y estar en contacto con gente que tiene muchas necesidades y, dado el éxito de la convocatoria, ahora estamos evaluando poder colaborar con leña o garrafas o algún tipo de calefacción que hemos detectado como una prioridad para estos días de frío”, resaltó Martín Herrero de “El Pase”, en diálogo con DataTrenque.

vidrio el pase

La propuesta sigue vigente y es que los vecinos que puedan acercar su donación puedan ir sumando dinero en efectivo para comprar los materiales; y para tener una idea explicaron que el costo de cada metro cuadrado es 506 pesos; “y en esta primera etapa buscamos recaudar el monto suficiente para pagar 63 metros cuadrados”.

La propuesta que lanzaron en redes:

Pensaste que en este Invierno, hay muchas personas con ventanas rotas en sus casas, que no pueden reparar?

✍️ Estamos planificando acciones y haciendo un relevamiento de esta necesidad concreta, para poder ir dando una solución.

🏠 Hoy en nuestra ciudad, entre tantas necesidades de sectores vulnerables, nos encontramos con muchos hogares con ventanas dañadas: mamás con hijos pequeños y no tanto, personas mayores; imposibilitadas de invertir en el costo que implica el reemplazo del vidrio roto de una abertura.

🛠 Para esto, además del relevamiento, convocamos a trabajadores del vidrio; como Juan Yarza, Oscar Trionfetti, Aluminios La Nueva, entre otros; así como a un distribuidor mayorista: Cristales del Sur – Rio Cuarto; quienes están colaborando con esta campaña, mediante trabajo voluntario o reducción de costos.

🙋🏽‍♂️ Vos también podes sumarte haciendo tu aporte, para que podamos comprar un metro cuadrado de vidrio, o todos los metros cuadrados que puedas y quieras.

📐 El costo por cada uno es $ 506 pesos; y en esta primera etapa buscamos recaudar el monto suficiente para pagar 63 M/2. #

❄️ Entre todos podemos ayudar a que el invierno no sea tan frío.

✋ Entonces, si tenes ganas de sumarte a la “Campaña del Vidrio”, comunicate con nosotros al 02392- 15494528.