CAMPAÑA PREVENTIVA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA NO CAER EN ESTAFAS TELEFÓNICAS

Está siendo realizada por la Comisaría Primera de Trenque Lauquen. Buscan evitar que haya víctimas de “cuento del tío”

Los cajeros automáticos de los bancos de la ciudad de Trenque Lauquen amanecieron hoy con cartelería preventiva y de advertencia a los usuarios sobre la modalidad de estafas telefónicas donde la víctima termina realizando una transacción creyendo que va a lograr un beneficio y está siendo timada por un delincuente.

cajero link

La cartelería preventiva de casos denominados “cuentos del tío” fue colocada por personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen con el objetivo de que los vecinos “adviertan las recomendaciones y no llegue a hacer una transacción que pueda ser perjudicial”, explicó el titular de la Comisaría Primera, Sebastián Bartolomé.

La decisión fue tomada tras detectarse que aún se siguen dando casos de vecinos que son engañados por estafadores telefónicos que en el último tiempo se hacen pasar por empleados de Anses o de algún banco para informar falsamente de un beneficio vía IFE.

En los casos que se han denunciado, se ha podido establecer que los delincuentes telefónicos envuelven con palabras a sus víctimas y terminan sacándole los números de sus tarjetas o haciéndolos ir a un cajero para que hagan un depósito asegurándoles que luego les ingresará un monto mayor.

Se trata de delitos de dificultosa resolución ya que generalmente son organizaciones que utilizan teléfonos no rastreables por lo cual es importante la campaña de prevención para que los vecinos no caigan en la trampa y se conviertan en víctima de inescrupulosos delincuentes.