LA COMISARÍA DE 30 DE AGOSTO ESTÁ “100% OPERATIVA” CON TODAS LAS TAREAS ASIGNADAS A AGENTES QUE ESTABAN DE FRANCO

Tras un caso sospechoso de Covid entre los agentes, uno solo fue hisopado y el resto del turno fue enviado a cuarentena, en coordinación con las autoridades sanitarias y policiales

Las instalaciones de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto y todos sus patrulleros fueron aseados y desinfectados, el personal policial que estaba de franco asumió el turno, y la dependencia quedó completamente operativo cumpliendo sus funciones al 100%.

1 5

Las medidas fueron tomadas por las autoridades policiales y sanitarias del distrito tras detectarse un caso sospechoso de coronavirus de un efectivo de esa comisaría quien fue aislado e hisopado en el Hospital Eguiguren, y el resto del plantel que compartía el turno fue puesto en cuarentena a la espera del resultado del testeo que ese aguarda para este lunes.

Los agentes que compartían el turno con el caso sospechoso en la dependencia son considerados “contactos estrechos” por lo que el protocolo indica aislamiento, aunque se encuentran sin síntomas.

“La Comisaría de 30 de Agosto sigue trabajando con normalidad tras la coordinación con los relevos de personal mismo de la dependencia que estaba de franco”, explicó el jefe de la Policía Distrital, Marco Antonio Arregui, quien junto al titular de la Comisaría Segunda, Cristian Intile, y el sub secretario de Salud municipal, Sergio Valente, dispusieron la aplicación del protocolo Covid.

Es que mientras cumplía sus tareas, un efectivo denotó un estado gripal con fiebre y por eso se actuó rápidamente para aislar al personal y reemplazarlos a fin de mantener la operatividad de la seccional.

Además, se cumplieron con los protocolos de aseo y desinfección de la dependencia y de los móviles para garantizar la bioseguridad de las instalaciones.

“La dependencia sigue trabajando al 100% de su funcionamiento y está plenamente operativa”, confirmó Arregui.