LA CONTACTÓ POR FB, LE PIDIÓ PLATA POR LA BICI QUE LE HABÍA ROBADO Y FUE ATRAPADO POR LA POLICÍA

El hecho comenzó ayer con los primeros contactos por redes sociales y el encuentro para la transacción. Hoy la policía lo atrapó. Se trata de un menor

bici comisaria

Un menor sustrajo una bicicleta del patio de la casa de una mujer y comenzó a ofrecerla por Facebook para venderla y hacer dinero, hasta que la víctima intercambió mensajes, le pidió que se la devolviera al identificarla, acordó un encuentro y el ladrón le pidió 2500 pesos a cambio. Pero la mujer hizo la denuncia y cuando fueron a hacer el intercambio la Policía lo atrapó con la bici en la mano.

En la tarde de hoy, cerca de las 15:00, personal del gabinete preventivo de la Comisaría Primera aprehendió en la intersección de las calles Simini y Estrada Este al menor quien tenía en su poder la bicicleta marca Raleigh que había sido denunciada como robada el día anterior.

La víctima y el menor había comenzado el contacto por la red social Facebook cuando la joven advirtió que estaban queriendo vender el rodado que le habían sustraído el día anterior del patio de su casa. En el ida y vuelta, el menor le dijo que se la devolvía pero le pedía $2.500 a cambio.

La mujer accedió y de inmediato avisó a la policía que armó un operativo para esperar al menor sospechoso en el lugar y la hora señalada.

En el día de hoy el menor llegó a la cita pero en lugar de llevarse la plata que pensaba fue sorprendido por un operativo policial y finalmente quedó aprehendido por los delitos de “hurto, encubrimiento y extorsión”, en una causa que siguen los fiscales Manuel Iglesias de la UFI N° 5 y Leandro Cortelezzi, la F.R.P.J N° 2.