LA DIRIGENCIA RADICAL CELEBRÓ LA LEY PROVINCIAL QUE APRUEBA LA RESTITUCIÓN TOTAL DE LA SEDE PARTIDARIA EN TRENQUE LAUQUEN

El actual presidente Pepe Font recordó los años del lucha. El intendente resaltó el amplio consenso alcanzado en la Legislatura. Y el diputado Miranda aseguró que se trata de una gesta que los va a “marcar como militantes para siempre”

La aprobación de la ley provincial que restituye a la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen la posesión total del edificio que está contiguo a la actual sede partidaria sobre la calle San Martín y que le fuera expoliado por la dictadura militar en 1968, durante el Gobierno de facto del Gral. Juan Carlos Onganía, fue celebrada por dirigentes radicales que recordaron los años de lucha para llegar a este momento histórico.

pepe discurso
Archivo

“Fueron años de lucha y peregrinar para llegar a este reconocimiento”, comentó el presidente del Comité de la UCR Distrital, Francisco José “Pepe” Font, quien tuvo una activa participación durante todos estos años. Y agregó que “muchos de aquellos que militaron sin descanso esta recuperación ya no están y por eso queremos compartir con todos los afiliados y sus familias un logro que va a quedar para siempre como hito de nuestra historia, algo que nunca debimos perder pero que ahora se recupera para la democracia”.

mf mesa valentin miranda
Archivo

El jefe comunal de Trenque Lauquen y Presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses, Miguel Fernández, agradeció “el amplio consenso parlamentario alcanzado en la Legislatura que priorizó una dimensión democrática y vino a hacer justicia con la memoria de un Partido que se fundó en el pensamiento de la apertura política y la ampliación de derechos para nuestra sociedad”.

El jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, autor del texto que sancionado se manifestó “orgulloso por esta recuperación histórica que viene a poner las cosas en su lugar luego de más de 50 años y que solo se pudo alcanzar por el persistir de los ideales de los dirigentes y los jóvenes radicales que nunca claudicaron en sus convicciones”.

El diputado provincial Valentín Miranda, en tanto, subrayó: “Estamos muy contentos, nos va a marcar para siempre como militantes. Se trata de una verdadera conquista para el radicalismo, pero también para nuestra democracia, sin distinciones partidarias y con el apoyo de todas las extracciones ideológicas, porque reconoce la lucha de años y le da un lugar central a la actividad política como la herramienta determinante para el progreso de las comunidades en un contexto de libertad, justicia y de respeto de los derechos humanos”.