LA ENFERMERA DE VILLEGAS NO TIENE CORONAVIRUS: DIO NEGATIVO EL TEST DE LA CONTRAPRUEBA

El primer muestreo rápido había dado positivo. Pero el hisopado convencional realizado en Junín dio negativo. La mujer seguía internada por cautela

hospital villegas

La enfermera del distrito de General Villegas que acompañó al hospital El Cruce de Florencio Varela a una mujer de Piedritas que murió por las secuelas de un ACV, y a la cual le detectaron post morten que también tenía coronavirus, dio negativo al test de hisopado realizado en Junín.
La enfermera tiene mínimos síntomas y pasó sus últimas horas sin fiebre, aislada en una sala del Hospital de la ciudad cabecera de ese distrito. Se sabe que pasó bien la noche.

Se conoce también que al regresar del Hospital El Cruce no hizo la cuarentena, tal como le permite el protocolo, por ser personal esencial. También que en ese traslado se tomaron todas las medidas de seguridad con el uso de un equipo de protección de alto riesgo, que se descartó luego de su uso.

El caso había generado alarma en la población villeguense ya que el test rápido realizado en el hospital municipal había dado positivo, y se esperaba la contraprueba del hisopado tradicional que finalmente dio negativo de coronavirus.

 

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO ACTUALIDAD