MÁS DE 450 TRABAJADORES DE LA SALUD DEL DISTRITO COBRARON LA PRIMERA CUOTA DEL BONO QUE PAGA EL GOBIERNO NACIONAL

Es un pago no remunerativo de $5000 para todo el personal afectado al operativo Covid-19. Se abonó la primera cuota, y restan otras tres

enfermeras
Foto ilustrativa

El personal de salud que se desempeña en el sistema público del distrito de Trenque Lauquen recibió la primera cuota del bono no remunerativo de 5000 pesos dispuesto por el gobierno nacional para los trabajadores afectados al operativo Covid-19.

En total, el bono fue cobrado por 464 trabajadores del sistema de salud de todo el distrito, aunque del listado original de carga quedaron sin poder ingresar unos 50 por distintos motivos, de acuerdo a datos oficiales. Esos trabajadores que quedaron pendientes volverán a ser cargados al sistema nacional una vez que el gobierno nacional lo habilite para dar nuevas altas.

Recordemos que mediante una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Trabajo, el Gobierno nacional reglamentó el decreto del presidente Alberto Fernández para que los trabajadores de la salud abocados a controlar la pandemia de coronavirus cobren un bono no remunerativo de 5000 pesos durante los próximos cuatro meses: abril, mayo, junio y julio.

enfermeras mas
Foto ilustrativa

La asignación estímulo, adicional a los ingresos habituales de los trabajadores, alcanza a profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes de instituciones de salud públicas, privadas y de la seguridad social.

La resolución conjunta precisa que incluye establecimientos de salud con internación, sistemas de emergencia extra hospitalaria, laboratorios de análisis clínicos y residencias de la tercera edad. Comprende tanto a trabajadores bajo relación de dependencia como a quienes están expuestos a modalidades contractuales precarias, ya sean locaciones de servicios, pasantías, becas, residencias o prácticas profesionales, con la única condición de que por sus tareas se encuentren expuestos o abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia.