LA HISTORIA DE AYELEN GONZÁLEZ, Y LA TABLET NÚMERO 6.000 QUE ENTREGÓ EL PROGRAMA RED

En medio de debates sobre la presencialidad de los chicos en las escuelas y el papel preponderante que han adquirido las TIC durante la pandemia, el Programa RED cumplió 10 años entregando equipos tecnológicos a todos los niños del Distrito, garantizando así el derecho a la educación, a partir del acceso digital a la información.

tablet

Ayelén es el nombre de la niña de 6 años que asiste a una Escuela rural del Distrito de Rivadavia, y recibió la Tablet número 6.000 por parte del Programa Municipal RED. En su sonrisa se reflejaba la felicidad de cada niño que recibió su tablet y netbook durante estos 10 años.

Ayelen no es sólo un número más. En ella se plasman los sueños cumplidos, el fin último del Programa en su máxima expresión, la esencia por la que fue creado y llevado a todos los rincones del Distrito. En ella queda reflejada la posibilidad de acceso a la información y el conocimiento; el recurso asegurado para transformar su realidad, más allá del lugar donde se encuentre.

tablet familia

Las primeras reacciones de Ayelén fueron las de todos: usar esta nueva tecnología para interactuar con su vida cotidiana, sacando fotos de su lugar en el mundo. Sus amigos de la granja posaban como si supiesen que algo mágico estaba sucediendo. No quedó ninguno sin fotografiar. Luego, en la escuela, ya junto a su maestra y sus compañeros, desarrollaron actividades creativas y lúdicas, potenciando su aprendizaje a través de diferentes actividades que pusieron en acción todos sus sentidos.

Esta es la revolución del Programa RED: potenciar, estimular y transformar la educación a través del uso de las tecnologías. Docentes, padres y alumnos incluidos en este programa que ya es parte de cada rivadaviense. Saquemos pecho y sintámonos orgullosos de poder acompañar a nuestros niños en su educación.