LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA Y EL IMPUTADO POR ABUSAR DE LA NENA DE 11 AÑOS SEGUIRÁ EN BAHÍA BLANCA

La audiencia ocurrió este mediodía. Se hizo por el sistema de videoconferencia. La víctima fue trasladada del Hospital de América a un centro de atención en Junín. Cursa su octavo mes de embarazo

La jueza de Garantías del Joven N° 1, Ana Bajlec, dictó la prisión preventiva para el sospechoso de abusar de una nena de 11 años que cursa un embarazo de 8 meses y ordenó que continúe en calidad de detenido en un Instituto de Menores en la ciudad de Bahía Blanca.

IMG 20180718 104811013

La magistrada hizo lugar a la petición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil a cargo del fiscal Martín Butti en una audiencia realizada este mediodía a través del sistema de videoconferencia, con la presencia de la jueza, el fiscal, y el defensor desde Trenque Lauquen, y el sospechoso, desde Bahía Blanca.

El joven quedó imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por se encargado de la guarda que estipula una pena que va de 4 a 13 años, en el caso de ser cometido por un menor de edad, como en este expediente donde el imputado tiene 18 años cumplidos en marzo pasado pero hecho habría ocurrido cuando tenía 17.

Recordemos que la abuela de la menor fue liberada la semana pasada y queda en pie una acusación por “falsa denuncia”, que es un delito excarcelable.

En tanto, la menor de 11 años fue trasladada el fin de semana desde la ciudad de América, donde estaba internada en el Hospital Municipal, a un centro de atención médico público de Junín.

En el proceso judicial, ahora la pesquisa profundizará los hechos e intentará obtener la declaración de la menor a través de la modalidad de Cámara Gesell con protocolo Covid-19 en la ciudad de Trenque Lauquen.

En tanto, el imputado aún no prestó declaración ni contó su versión de los hechos, pero podrá hacerlo eventualmente si solicita una audiencia a la jueza para tal fin y se somete al cuestionario de la fiscalía.