UN ACCIDENTE EN LA RUTA CERCA DE BERUTI TERMINÓ DESTAPANDO UN CASO DE VENTA DE DROGAS QUE MANEJABAN DOS HERMANOS

Todo se inició a principios del mes de mayo. Luego la pesquisa secuestró 4 kilos de marihuana en Capitán Castro. Y ahora más droga en un departamento de Trenque Lauquen. Hay dos procesados

moto choque

Principios de mayo: dos jóvenes acusaron a un camionero que nunca apareció que los había atropellado cuando llevaban de tiro una moto por la ruta 5, cerca del ingreso a Beruti. En el lugar, una de las víctimas mayor de edad tenía marihuana encima y se inició una causa de estupefacientes, paralela a la investigación del accidente.

Mediados de mayo: La pesquisa siguió en Capitán Castro, partido de Pehuajó, donde cayó detenido un pariente de uno de los accidentados y se secuestraron gran cantidad de marihuana lista para ser comercializada: 4 kilos.

Fines de junio. El expediente siguió abierto y en los últimos días, tras una serie de diligencias en Trenque Lauquen, fue detenida una mujer de 34 años, hermana del detenido en Capitán Castro, y acusada de venta de droga al menudeo.

El accidente sigue en investigación. El camión que denunciaron los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, nunca apareció.

marihuana capitan castro2

En Capitán Castro, la jueza de Garantías N° 2, Ana Cecilia Bajlec, a pedido de la Ayudantía Fiscal Antidrogas a cargo de Raúl Carini Hernández quien investigó el caso en conjunto con el titular de la Fiscalía N° 4, Walter Vicente, ordenó 3 allanamientos donde se secuestraron 4 kilos de cogollos de marihuana en estado natural (mucha preparada, cortada, fraccionada, en frascos o envoltorios listos para vender y otras en proceso de secado) y fue detenido Maximiliano Ezequiel Lambert.

narco allanamiento

En Trenque Lauquen, y tras la continuidad de la pesquisa a cargo de la División Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, a cargo del comisario inspector Pedro Mascaro, y la Ayudantía Fiscal Antidrogas, se realizó un nuevo allanamiento con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia en un departamento de la calle Simini al 851 donde fue detenida Laura Rosana Lambert, hermana de Maximiliano, el primer detenido, también señalada por el delito de comercialización de estupefacientes al menudeo; y se secuestró marihuana, informaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

En las últimas horas, la jueza de Garantías dictó la prisión preventiva para Maximiliano Ezequiel Lambert a raíz de los indicios y prueba acumulada en su contra por los investigadores. Y consideró una excarcelación extraordinaria para su hermana Laura Rosana, de 34 años, dado que tuvo en cuenta que la mujer tiene dos hijas menores de edad, una de ellas con un problema de salud.

La mujer quedó procesada, pero quedó en libertad a raíz de la medida de excarcelación extraordinaria. De todas maneras, la Fiscalía apeló esa decisión del Juzgado de Garantías y en las próximas horas podría haber novedades en torno a la resolución que tome la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen.