LA JUSTICIA IMPUTÓ AL EMPRESARIO CORVALÁN POR DEFRAUDACIONES REITERADAS POR LA VENTA DE PILETAS EN LA REGIÓN

En el expediente hay gran cantidad de damnificados que mencionaron incumplimientos de contratos. Se hicieron tres allanamientos con resultados positivos en las últimas horas

La Justicia penal imputó al empresario trenquelauquense Diego Leandro Corvalán por el delito de “defraudaciones reiteradas” tras la denuncia iniciada por una gran cantidad de familias de la región que lo acusaron de no cumplir con los contratos firmados en la entrega y colocación de piletas.

novapool

Se trata de familias que abonaron entre 100 mil y 350 mil pesos a la empresa Novapool, cuyo titular sería Corvalán, a quien señalan los damnificados por quedarse con los adelantos o el pago completo de las piscinas meses atrás y no cumplir con el servicio contratado hasta el día de la fecha.

En el marco de la investigación que sigue la UFI N° 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias, efectivos policiales de la Comisaría Primera y la DDI realizaron 3 allanamientos con resultados positivos en distintos domicilios, uno de ellos el galpón de la fábrica Novapool y el otro en el domicilio particular del imputado.

En los procedimientos se secuestraron una serie de dispositivos móviles, pen drive, anotaciones y otros elementos de importancia que se incluyeron en el expediente y ahora serán comenzadas a analizar.

Recordemos que en total son unas 40 familias que atraviesan lo que denominan “una situación de engaño” de distintos puntos de la región: Carlos Tejedor, Juan José Paso, Francisco Madero, Daireaux, Pehuajó, Henderson, Lincoln, General Villegas, Pirovano y Salliqueló. Incluso hay casos de clientes que no recibieron la contraprestación de General Madariaga, y una empresa de La Plata que le habría vendido moldes de piletas a Corvalán y nunca habría recibido el pago cercano a casi un millón de pesos, según comentaron a DataTrenque los propios damnificados.

LOS CASOS

pileta vacia

“A nosotros nos engañó con una pileta que le compramos en octubre con el compromiso de instalarla en el mes de diciembre, pero hasta ahora no nos dio solución ni cumplió con el contrato”, señaló una de las damnificadas, vecina de Carlos Tejedor, en contacto con DataTrenque.

La mujer expresó que “a algunos les tomó el 60% del valor de la pileta como seña y jamás cumplió, otros pagaron de contado el total del servicio y aún están sin respuestas”.

“En mi caso entregué 161 mil pesos, hay personas que dieron la plata de la pileta completa, unos 350 mil pesos, y otros 100 mil o hay casos de casi 200 mil”, describió la mujer sobre los clientes que se unieron para hacer un reclamo grupal.

La damnificada comentó que el propietario de la empresa al incumplir con las fechas “primero puso la excusa que estaba demorado por la pandemia, después que no tenía equipos de filtrado, luego que se demoró la entrega de materiales por parte de sus proveedores, y últimamente ya no nos atiende las llamadas ni personalmente”.

“Una familia de Francisco Madero fue hasta el parque industrial de Trenque Lauquen a donde se supone que tiene la fábrica y encontraron un galpón totalmente abandonado”, apuntó la vecina.

La mujer relató que, al advertir el incumplimiento, algunos clientes le pidieron que les devolviera el dinero del adelanto, pero “no lo hizo en ninguno de los casos de la gente que nos hemos unido para hacer el reclamo, y desde hace un tiempo ya no atiende a nadie ni por teléfono ni de manera particular”.

La damnificada mencionó que “hay mucha gente que puso sus ahorros en el sueño de la pileta para su casa, para compartir en familia, y este hombre los engañó, y no queremos que siga haciendo lo mismo con más gente por eso salimos a contarlo y a ver si tenemos alguna respuesta por nuestra situación”.