LA JUVENTUD RADICAL RINDIÓ HOMENAJE A LA FIGURA DEL EX PRESIDENTE ARTURO ILLIA

Fue un sencillo acto con varios oradores. Se hizo en el Pasaje que lleva su nombre, en uno de los accesos al Palacio Municipal

A 38 años de su fallecimiento y en un acto encabezado por la Juventud Radical de Trenque Lauquen, se rindió homenaje a la figura del Ex Presidente, quien asumiera el cargo en 1963 y fuera destituido del mismo en 1966.

En un simple y sencillo acto, con las medidas protocolares que rigen en la actualidad debido a la pandemia y con un número reducido de público, la Juventud Radical de Trenque Lauquen encabezada por su futuro presidente Pablo Aguirre, asistió al Pasaje Arturo Illia para llevar adelante un nuevo homenaje.

En primera instancia, el próximo presidente de la JR Trenque Lauquen, Pablo Aguirre, tomó el micrófono e hizo un repaso por el gobierno de Illia, sus logros y su legado.

Lo siguió la candidata a presidenta de la UCR por la lista 123 de Adelante Trenque Lauquen, Gabriela Aimar, recalcando la labor de Illia en materia educativa, haciendo alusión a la educación pública como parte de su doctrina, disponiendo para ello el 23% del presupuesto nacional. Algo inédito hasta la fecha en la historia argentina. Y pidiendo al fin del discurso por “la vuelta al aula para este año lectivo”.

A continuación tomó la palabra el actual presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, Martín Borrazás, quien recalcó “Illia es el eterno ejemplo a seguir para los jóvenes radicales. Sus logros son nuestro punto de partida, para seguir construyendo un país más justo, libre y de iguales”.

Se hizo luego del micrófono el actual presidente del partido de la UCR de Trenque Lauquen, José “Pepe” Font, quien más allá de realzar la figura del ex presidente, contó una anécdota de su infancia junto a su familia y el ex presidente Illia.

Por último, fue el turno del Intendente del distrito, Miguel Fernández, quién remarcó la figura del ex presidente, destacando logros como la Ley de Medicamentos, el reconocimiento de la ONU sobre los derechos argentinos para con las Islas Malvinas, entre otros. Para finalizar, llamó a trabajar para avanzar con los desafíos estructurales que tiene nuestro país, por el camino que nos marcó el ex Presidente Illia”

Como cierre del acto, se descubrió la siguiente frase en el mural que acompaña el pasaje Arturo Illia: “Si la política es alejada de las fuerzas de las ideas, se convierte única y exclusivamente en el ejercicio del poder”.