LA JUVENTUD RADICAL SALIÓ A RECHAZAR EL TOQUE DE QUEDA Y DIJO QUE EL GOBIERNO INTENTA ESTIGMATIZAR A LOS JÓVENES

La JR bonaerense que preside el trenquelauquense Martín Borrazas difundió un comunicado donde asegura que se toman medidas “poco creativas”

martin borrazas

La Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires salió a “rechazar y repudiar el toque de queda” que se aplicaría en las próximas horas en todo el país para contener el nuevo brote de contagios de coronavirus y acusó al gobierno de instrumentar “medidas poco creativas, importadas de países con realidades económicas y socioculturales profundamente distintas a las nuestras”.

“Mientras tanto, después de un año que hizo estragos en las y los estudiantes, sigue sin trabajarse algún tipo de plan que contemple la vuelta a clases. Millones de niñas, niños y adolescentes siguen siendo rehenes del apriete sindical mientras esperan que las escuelas vuelvan a abrir. No nos queda más que preguntarnos: si el ciclo lectivo 2021 no empieza, ¿nos culpabilizarán también a nosotros/as?”, consigna un comunicado difundido a los medios por la JR bonaerense.

La agrupación radical, que preside el trenquelauquense Martín Borrazas, dijo que “vemos también con dolor y preocupación que la implementación del toque de queda no haga más que aumentar la violencia policial y parapolicial, después de un año en el que reiteradamente se vieron violados los derechos humanos de argentinos y argentinas en distintas provincias del país”.

coronavirus

“Es insólito que se nos responsabilice a las y los jóvenes por la suba de contagios, ya que la responsabilidad es pura y absoluta del Gobierno Nacional y Provincial. Entendemos que las últimas declaraciones estigmatizadoras del propio Presidente y sus funcionarios nos criminaliza y nos niega como sujetos políticos, libres de tutela”, sostuvo la JR de la provincia.

El comunicado explica que “desde el día uno la sociedad ha acompañado las medidas que, finalmente, fueron desacertadas; sumadas a la falta de ejemplaridad del Gobierno y su consecuente pérdida de confianza”.

“Aulas cerradas, distribución discrecional de vacunas, pocos testeos, violencia institucional, economía destrozada, nula contención en materia de salud mental y ahora criminalización de la juventud: la medida anunciada es una disposición facilista que arroja con claridad la falta de creatividad para gobernar en momentos excepcionales y dolorosos como este”, detallan los jóvenes radicales.

Para la JR, “no se gobierna con voluntarismos, épicas vacías, medidas poco planeadas y arrojando culpas. Solicitamos al Gobierno Nacional y Provincial que vuelva atrás con esta medida y gobierne con responsabilidad sanitaria, social y económica. Les pedimos que estén a la altura de las circunstancias”.