TOQUE DE QUEDA: LA PROVINCIA PODRÍA APLICAR HORARIOS ADAPTADOS A LA SITUACIÓN DE CONTAGIOS DE CADA DISTRITO

El gobierno nacional acordó con los gobernadores nuevas medidas de excepción que apuntan a frenar la ola de contagios de Covid-19 que irrumpió en los principales centros urbanos del país entre las cuales podrían figurar:

TRENQUE SIN GENTE

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

mf gollan pasillo

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires se va a “limitar la circulación” y “restringir las actividades” que favorecen los encuentros grupales, en un marco de un incremento sostenido de los contagios de coronavirus.

Con respecto a las modificaciones que generará dicha restricción y el impacto económico en algunos rubros como la gastronomía, el ministro de Salud provincial afirmó que con esta medida “se intenta tratar de preservar algunas actividades económicas modificando algunos hábitos en el marco de la pandemia”, como por ejemplo, “no salir a cenar tan tarde”.

kicillof gollan reunion covid
28 de julio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo una videoconferencia con expertos.
Foto: Mariano Sandá

La idea de la gestión de Axel Kicillof es “tratar de adaptar” las nuevas medidas al sistema de fases y que “las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera más dinámica”.

Provincia viene manejándose con tres fases: 3, 4 y 5 (de la más restrictiva a la más permisiva). Las mismas, según la situación sanitaria de cada distrito, determinan las actividades abiertas. En el Ejecutivo bonaerense consideran que este sistema “viene funcionando bien” e indicaron que están analizando los detalles que implicará el decreto.

CON INFORMACIÓN DE DIARIOS NACIONALES, AGENCIAS Y DIB