LA MEJOR NOTICIA: JUANITA SOSA VOLVIÓ A LA ESCUELA CON SUS COMPAÑERITOS DESPUÉS DE 3 AÑOS

Está en quinto grado de la Escuela N° 17 en 30 de Agosto. Los médicos le dieron autorización hace apenas una semana. El testimonio de la nena y de su padre

juanita sosa colegio

La nena treintense que recibió un trasplante de corazón y cuya vida mantuvo en vilo a toda la comunidad de Trenque Lauquen, Juanita Sosa, volvió hoy a la escuela luego de 3 años de ausentarse por prescripción médica en medio de un momento de alegría y emoción.

Gabriel Sosa, el papá de Juanita, contó a DataTrenque, tratando de trasladar el sentimiento a todos aquellos que rezaron y pensaron con fuerzas positivas por ella todo este tiempo: “está chocha… cuando le dijeron los doctores que podía empezar el colegio, ahí nomás a la salida del Hospital tuvimos que salir a comprar todo para el cole, la mochila, los útiles, todo porque no le habíamos comprado nada para que no se entusiasme hasta no recibir la aprobación médica… Así que hoy chocha, feliz de reencontrarse con sus amiguitos… Gracias a Dios va todo muy bien”.

En diálogo con DataTrenque, la propia Juanita, entusiasmada y contenta, confesó que “el primer día de clases me encantó, me encantó volver a verme con todos mis compañeritos y los nenes de la escuela”. Y siguió sin poder contener la emoción y la alegría: “me fue muy bien, hoy fui la capitana de mi equipo de gimnasia y estoy muy contenta de poder volver a la escuela después de mucho tiempo”.

Juanita cursa el quinto grado de la primaria en la Escuela N° 17 de la localidad de 30 de Agosto, “con la seño Evangelina”, comentó.

“Juanita hizo el tercer grado en la casa Ronald Mc Donald, cuarto lo hizo en nuestra casa de 30 de Agosto con una maestra domiciliaria, y ahora que volvimos a control a Capital el 1° de marzo los médicos le dieron el alta para empezar el colegio, ir al aula y compartir con sus compañeros”, recordó Gabriel, el padre.