LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA VISITÓ GUAMINÍ Y DISTRITOS DEL INTERIOR EN EL REGRESO A LAS AULAS

Agustina Vila recorrió escuelas y se reunió con autoridades municipales y educativas de Alberti, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí y Puan

Esta semana comenzaron las clases presenciales en distritos de la provincia de Buenos Aires evaluados “de riesgo epidemiológico bajo”. En este marco, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila visitó Alberti, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí y Puan, seis de los partidos que iniciaron el retorno a la presencialidad.

VILA EDUCACION CLASES

En uno de los encuentros, Vila expresó: “El retorno progresivo a las clases presenciales que estamos iniciando en la provincia de Buenos Aires viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica con encuentros que se realizarán de una forma segura y cuidando la salud de la comunidad educativa”.

La titular de la cartera educativa agregó que “en este proceso quiero destacar el esfuerzo y el trabajo de las familias, estudiantes, docentes, auxiliares, que con su compromiso por la educación hicieron posible que la escuela continúe estando presente, más allá del aislamiento preventivo y obligatorio”.

“Con el mismo compromiso y con el apoyo de los municipios y las comunidades de cada escuela estamos llevando adelante lo previsto en el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales”, completó.

Vila añadió que “la experiencia que llevan a cabo los distritos que están en condiciones de regresar a la presencialidad es muy positiva, y nos permite continuar mejorando el acompañamiento a los municipios bonaerenses que se vayan sumando en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.

LOS DISTRITOS Y LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE INICIARON

En Alberti, 140 niñas, niños y jóvenes de siete escuelas primarias y cuatro secundarias regresaron a las clases presenciales durante esta semana. En tanto, en Daireaux más de 400 estudiantes de diez escuelas primarias, una escuela técnica y un Centro Educativo para la Producción volvieron a las aulas. En Puan, retomaron progresivamente la presencialidad 330 estudiantes de primarias y secundarias de gestión estatal y privada.

También, en Guaminí 109 estudiantes de 17 escuelas están estudiando de forma presencial nuevamente. Algo similar ocurrió con las primarias y secundarias de los distritos de Carlos Tejedor y Florentino Ameghino, donde 9 instituciones educativas regresan a la presencialidad en estos días.

En las visitas a las distintas jurisdicciones, Agustina Vila, acompañada de los intendentes locales, mantuvo encuentros de trabajo con docentes, directivos, auxiliares, autoridades educativas y municipales, donde dialogó sobre diferentes temas educativos de interés para los distritos.

INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB