LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL ENTRÓ EN SU ETAPA FINAL

El bloque de JxC recorrió las nuevas instalaciones. También mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de salud del municipio

IMG 20200114 WA0005
Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio recorrieron la obra de la nueva guardia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana que entró en su etapa final y anticiparon que prestará un servicio de excelencia para la comunidad de Trenque Lauquen con instalaciones amplias y modernas, y tecnología de punta.
La recorrida fue realizada por los concejales Matías Cardini, Virginia Monzo, Adriana Velazquez, Andrea Cacciabue, Esteban Vidal y Francisco Recoulat junto con el Subsecretario de Salud Dr. Sergio Valente, la Directora del Hospital Municipal Dra. Nora Grimberg y el Jefe de Terapia Intensiva Dr. Sergio Urbaneja.
IMG 20200114 WA0007
Las flamantes instalaciones disponen de  cuatro consultorios de atención al paciente, un estar médico y otro de enfermería, baños públicos, hall, sala de espera, oficinas administrativas y accesos públicos y para ambulancias. Contará con un sector de cuatro camas para observación, donde permanecerán los pacientes que están siendo evaluados para darles el alta o, en su defecto, para ser hospitalizados; a los que se le suman dos shock room, uno con dos camas y el otro dotado con todos los equipos tecnológicos  para hacer maniobras de reanimación y poder atender un paciente en condiciones complicadas de salud.
La obra de la nueva Guardia se enmarca en el Plan Director del Hospital Municipal y quedará predeterminada para completarse en la planta alta la terapia intensiva.
IMG 20200114 WA0006
Luego de la recorrida los concejales de Juntos por el Cambio y las autoridades municipales del área de salud mantuvieron una reunión de trabajo donde se abordaron problemáticas actuales y posibles proyectos para trabajar este año.