LA PLANTA DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL: EL TEMA DE LA REUNIÓN POR ZOOM DE CONCEJALES Y AUTORIDADES SANITARIAS

Fue un encuentro programado por la Comisión de Salud del HCD con Sergio Valente y Franco Mieres. Antes ya habían mantenido una reunión con la encargada de los análisis de Covid-19 en el Laboratorio del Hospital

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante se reunió nuevamente con autoridades sanitarias del Municipio para abordar diferentes aspectos relacionados a la pandemia del Covid-19 y al abordaje de los avances en la profesionalización de distintas áreas del Hospital Municipal.

comision salud

En el encuentro virtual estuvieron presentes la presidenta de la Comisión, Adriana Velázquez, Mónica Estévez, Carolina Gómez, María de los Ángeles Galiano, Mariel Jordán, Ana Mónica Lamaisón, Andrea Cacciabue, Virginia Monzo y Francisco Recoulat. Por parte del municipio, el subsecretario de Salud Sergio Valente y el Ingeniero Franco Mieres quienes dieron detalles de todos los avances y modificaciones realizadas en la planta de Oxígeno para llegar a los niveles actuales de generación que permite autoabastecer al Hospital Municipal.

“La Planta de Oxígeno fue refaccionada casi en su totalidad en los últimos años, y hay un plan de trabajos a futuro para generar algunos avances más en este aspecto”, señalaron desde la Comisión al término de la reunión por Zoom.

Se explicó que “de esta manera se generó un nueva oportunidad para que los ediles conozcan el trabajo realizado en esta área tan importante del hospital Municipal, y puedan intercambiar consultas tanto con el Subdirector de Salud como con el Ingeniero a cargo de la Planta de Oxigeno Municipal”.

El encuentro se suma al concretado semanas atrás con la viróloga Ana Viera quien está a cargo de realizar los análisis a las muestras de Covid-19 en el Hospital Municipal.

En esa ocasión la profesional detalló todo el Instrumental necesario y el mecanismo de trabajo para realizar los análisis a la muestras de casos sopsechosos de Covid-19, marcando la importancia de contar con esta posibilidad a nivel local por los beneficios que tienen en cuanto a la rapidez de los resultados con todo lo que ello implica