LA POLICÍA INICIÓ DE OFICIO OTRAS DOS DENUNCIAS A USUARIOS DE FACEBOOK POR “INSTIGACIÓN A COMETER DELITOS”

Son casos de vecinos que postearon consignas de ataques, saqueos, robos a supermercados o convocaron a cometer disturbios sobre patrimonios públicos, como el edificio del Palacio municipal

La Policía de Trenque Lauquen inició dos denuncias más de oficio por “instigacón a cometer delitos” a usuarios de Facebook que postearon consignas donde se interpreta que alientan a la comunidad a cometer delitos y/o actos de violencia.

Estos dos nuevos sumarios, se agregan al ya iniciado días atrás a un usuario que había hecho un comentario en un grupo de Facebook de Trenque Lauquen.

comisaria

“Desde que comenzó el Operativo COVID – 19 y hasta el día 14 del corriente, la Comisaría de Trenque Lauquen ha iniciado de oficio tres Sumarios Judiciales bajo la caratula de “instigación a cometer delitos”, a raíz de diferentes publicaciones en redes Sociales (Facebook ) donde se interpreta que algunas personas de este medio estarían incitando a otros miembros de la comunidad a la comisión de delitos y/o disturbios”, explicaron las autoridades policiales.

El comunicado oficial explicó que “estas actuaciones judiciales son elevadas al Fiscal en Turno del Departamento Judicial de Trenque Lauquen para que tome intervención y se continúe con los pasos procesales pertinentes”.

“En estas publicaciones, por ejemplo, se ha podido leer incitaciones a “SAQUEAR o ROBAR SUPERMERCADOS” como también a “ROMPER VIDRIOS (DE LA MUNICIPALIDAD)”, señala el comunicado, tras detectar en las redes la actuación de estos usuarios que ya tienen expediente judicial en trámite.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales aclararon que “todas las actuaciones mencionadas han sido iniciadas de Oficio por esta Policía y no por denuncia del señor Intendente Municipal Miguel Fernández, tal como se expresó en algún medio periodístico”.

En todas las actuaciones está Interviniendo la UFI N° 4 del fiscal Walter Vicente.