LA PROVINCIA ACTUALIZÓ EL MAPA DE FASES: TRENQUE LAUQUEN SIGUE EN FASE 3 COMO HASTA AHORA

El Gobierno bonaerense difundió el mapa de ubicación de fases de los distintos distritos en el marco del esquema de aislamiento y distanciamiento social que busca prevenir los contagios de coronavirus y bajó a otro municipio a la etapa 2 de restricciones.

La Provincia difundió el mapa actualizado del esquema de fases. El mismo cuenta con algunos cambios con respecto a la información que había sido difundida a la mañana en conferencia de prensa.

La fase 2 sumó a Carmen de Areco (que en una primera instancia estaba ubicado en la 3). Así, quedaron unos 40 municipios en la etapa de mayores restricciones.

En tanto, los que bajaron a fase 3 son Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, Leandro N. Alem, Maipú, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Unos 58 los distritos están en este escalón.

Finalmente, otro que empeoró su situación epidemiológica fue Tordillo, el partido menos poblado de la provincia que hasta la semana pasada se encontraba de manera solitaria en la fase 5 (la más permisiva). Pasó a la 4, en donde se ubican 39 municipios.

Restricciones por fases

Fase 2: la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Fase 3: la restricción horaria comercial es de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las o horas. El mismo aforo es para los shoppings y los gimnasios, mientras que a los natatorios pueden concurrir 10 personas en simultáneo y a las celebraciones religiosas unas 20. Además, están habilitados los eventos culturales para un máximo de 30 personas.

Fase 4: la restricción horaria es entre las 0 y las 6 horas. A los eventos religiosos pueden concurrir hasta 20 personas. Están habilitados los bares y restaurantes con espacios internos, gimnasios y shoppings (no está especificado el límite de aforo). Los distritos incluidos en esta etapa pueden solicitar otras actividades no contempladas.

INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB