PEPE FONT Y LA UNIFICACIÓN DEL BLOQUE: “ME DA MUCHA FELICIDAD CONCLUIR MI MANDATO CON ESTE LOGRO, ES LA FRUTILLA DEL POSTRE”

“Me da mucha felicidad concluir mi mandato con este logro, es la frutilla del postre”, comentó el presidente del Comité distrital de la UCR, Francisco José “Pepe” Font, al ser consultado por el anuncio que hizo el sector de Evolución Radical que expresó la voluntad de unir sus dos bancas a las del bloque de Juntos por el Cambio, luego de la derrota en la elección interna.

pepe discurso

Font explicó a DataTrenque que “es algo que veníamos buscando hace mucho tiempo y que por fin, justo antes de concluir mi mandato, se nos da. Es un logro de mucha gente que trabajó mucho en el Comité para que esto se de”.

“Creo que ellos analizaron bien sus opciones, en el último partido sufrieron 7 goles, perdieron por 75% a 25% la interna, y eso los debe haber hecho reflexionar para volver a unificar el bloque, es algo que el afiliado marcó con mucha fuerza en las urnas”, se explayó Font.

Para Font, ahora “el Partido logra algo que no se había logrado y que era imperdonable: fuimos a 5 elecciones y ganamos las 5 y no teníamos la mayoría en el Concejo Deliberante, ahora la vamos a tener”.

hcd bancas general

En relación a conocer si ya se habían contactado para avanzar en la unificación de la bancada, Font aseguró que “el Partido hizo lo que tenía que hacer hasta acá, ahora entiendo que ellos deberían comunicarse con el jefe del bloque, Francisco Recoulat, y también con el presidente del HCD para las cuestiones operativas ya que han cambiado varias veces el nombre de su bloque y ahora tendrán que volver a acomodar estos temas que son administrativos”.

Recordemos que el bloque oficialista cuenta con 8 bancas en la actualidad conducidos por Francisco Recoulat, y mantiene la presidencia del Cuerpo en la figura de Alberto Rodríguez Mera. Ahora a esas 8 se le sumarían las dos de Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón, quienes en diciembre cumplen el mandato.