LA PROVINCIA INSTALARÁ ENERGÍA SOLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 7 DE TRENQUE LAUQUEN Y EN OTRAS DE LA REGIÓN

Está en la localidad de Beruti. El plan en total incluye obras en 144 establecimientos. Permitirá instalar termotanques solares para la provisión de agua caliente y cocinas eléctricas

El Gobierno bonaerense realizará una serie de obras para aplicar energía solar en escuelas de la provincia e implementar sistemas de iluminación más sustentables que los tradicionales; y entre los 144 establecimientos que se verán beneficiados figura la Escuela Primaria N° 7 de Beruti, en el distrito de Trenque Lauquen.

El plan de “Eficiencia Energética y Generación Renovable” se enmarca en el programa de infraestructura escolar “Escuelas a la obra” que permitirá instalar termotanques solares para la provisión de agua caliente y cocinas eléctricas con sistemas de generación solar.

En tanto, “la iluminación convencional se reemplazará con luminarias LED y se colocarán fotocélulas en los exteriores y sensores en los espacios comunes”. Se trata de otro sistema de ahorro de energía.

panel solar

Desde el Gobierno provincial señalaron que los cambios en las instalaciones irán acompañados de “protocolos para la optimización de los recursos y actividades educativas para que las comunidades tengan un mayor conocimiento de los usos y beneficios de la generación renovable”.

La iniciativa abarcará en una primera etapa a 144 escuelas de 69 distritos, con una inversión de $ 200 millones que surge de un fondo financiado por el aporte de usuarios del servicio eléctrico.

Entre los distritos beneficiados estarán Azul (primaria N° 66), Bahía Blanca (primaria N° 26), Chivilcoy (secundaria N° 1), Daireaux (primarias N° 8 y N° 10), Lobos (primarias N° 4, N° 5 y N° 21), Trenque Lauquen (Primaria N° 7), Pehuajó (Centro de Adultos N° 10; primarias N° 34 y N° 24, y secundaria N° 24), Junín (primarias N° 10 y N°20), Chacabuco (primarias N° 9 y N° 13), Lincoln (primarias N° 19, N° 24 y N° 17, y secundarias Agraria N° 1 y N° 6) y 9 de Julio (primarias N° 21, N° 12, N° 17 y N° 16, y secundaria N° 1).