LA RED GULF DESEMBARCA EN TRENQUE LAUQUEN ADQUIRIENDO LA ESTACIÓN DE SERVICIO OIL

Se trata de la empresa ubicada en Simini y Gardel. Es parte de la red de 124 puntos de venta que fueron comprados en todo el país. Esperan poder reactivar las ventas

oilLa estación de servicio Oil Combustibles de Trenque Lauquen pasará a ser marca Gulf luego de que la compañía licenciataria en nuestro país se hiciera de los derechos de los contratos vinculantes de 124 puntos de venta de combustibles que pertenecían a la red de Estaciones de Servicio del grupo Indalo de Cristóbal López.

Todavía en casos particulares, hay ciertas dudas sobre los canales institucionales entre la nueva firma y los expendedores que en muchos casos están operando con todas las dificultades de las estaciones “blancas” y con el fantasma del cierre definitivo.

Es el caso de la empresa local que está emplazada en Simini y Carlos Gardel que en noviembre de este año cumplirá 50 años desde la fundación que viene atravesando un período de difícil sustentabilidad.

“Hace 15 años vendíamos 700 mil litros a los productores del campo, pero cuando comenzaron los canjes de combustible directo por semillas perdimos un gran porcentaje de clientes transportistas del agro, que además se profundizó por la cercanía con la zona patagónica y hoy estamos en menos de 120 mil litros”, explicó Lucía Rubio, la titular de la empresa.

GULFEn medio de la crisis, Rubio recibió hace pocos días una carta enviada por el grupo que tiene presencia en multinacionales del sector y operaciones de comercialización mayorista en toda la región sudamericana, en la cual le avisa que el establecimiento de su propiedad integra la futura red de bandera Gulf.

“Estamos siguiendo el tema y hablamos con directivos de la petrolera, pero esperamos que el diálogo sea más directo para que los nuevos dueños puedan conocer la problemática particular de cada expendedor, ya que no todos estamos igual”, dijo Rubio.