PROFETA EN SU TIERRA: MF DECLARARÁ A MARTA COHEN COMO VECINA ILUSTRE DE TRENQUE LAUQUEN

El acto será a las 11 de la mañana en la dirección de Cultura. La patóloga pediátrica es una de las más influyentes médicas en el planeta en su especialidad. Hija de los pioneros de la pediatría local: Ramón Cohen Souza y Elsa Bossié

1La doctora Marta Cecilia Cohen, patóloga pediátrica oriunda de Trenque Lauquen que reside y trabaja en Inglaterra y es reconocida en todo el mundo por sus investigaciones científicas, será recibida mañana lunes a las 11:00 por el intendente municipal, Miguel Fernández, quien la distinguirá como Vecina Ilustre del distrito.

El acto se realizará en la dirección de Cultura y Marta Cohen llegará acompañada entre otros familiares por su padre, el Dr. Ramón Cohen Souza, quien junto a su esposa, la Dra. Elsa Bossié, ya fallecida, fueron pioneros en la medicina infantil en nuestra ciudad.

Marta Cohen se recibió de médica a los 22 años en la Facultad de Medicina de La Plata con un promedio superior a 9 puntos en su carrera y viene de ser declarada hace pocos días Visitante Ilustre por el gobierno de la Provincia de Tucumán, donde el miércoles pasado disertó sobre “Muerte Súbita Infantil” y “Maltrato Infantil y sus Diagnósticos Diferenciales” en una Jornada de Actualización en Patología Pediátrica, tal como informó esta semana DATATRENQUE.

La profesional vive desde hace más de 15 años en Sheffield –desde junio de 2003- y se desempeña como Jefe del Departamento de Histopatología del Hospital de Niños de la mencionada ciudad inglesa, pero además es consultora, docente e investigadora en patología pediátrica y perinatal y en síndrome de muerte súbita infantil.

También es miembro activo, directora y consultora de sociedades y entidades que abordan la problemática mencionada y suele escribir artículos científicos en las más reconocidas revistas internacionales.

Entre otras actividades científicas, Cohen es investigadora actual molecular de muerte súbita en la infancia: oído interno llamativo en síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL); clínica de autopsia molecular en muerte súbita arrítmica y directora del Curso Avanzado de Posgrado de la Asociación Internacional de Patología Pediátrica (2014-2018).