LA SECUNDARIA DE ARTES YA TIENE AULAS MODULARES Y PODRÁ INICIAR EL CICLO LECTIVO MIENTRAS SE REMODELA EL EDIFICIO HISTÓRICO

Se instalaron 6 aulas móviles y baños químicos. La obra requiere tendido eléctrico que está demorado por las inclemencias climáticas. Luego vendrá la intervención que entró en la lista de prioridades de la UEGD

aula modular polivalente

La obra de remodelación de la Escuela de Educación Secundaria Especializada en Arte comenzará a la brevedad, luego de que queden habilitadas las aulas móviles que ya están ubicadas en el patio de la institución.

Un sector del edificio había sido inhabilitado y se requirió su inmediata intervención a fin de brindar clases con seguridad en el corriente ciclo lectivo.

La situación de emergencia se sectorizó donde funcionan dos aulas pequeñas, equipo directivo, sala de música y sanitarios docentes, sobre el frente de la institución, ubicado sobre la calle 12 de Abril, de acuerdo a un informe Técnico de la Inspectora Distrital de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE).

aula modular baños

Tras la inhabilitación del sector para su intervención, y de acuerdo a lo trabajado en conjunto con diversos representantes de educación, se procedió a la instalación de baños químicos que suministren el servicio y se dio comienzo a la instalación de seis aulas modulares (habilitadas y suministradas por DPIE) sobre el sector lindero a la calle Vicente López.

Las aulas móviles son las mismas que usaron los alumnos de la Escuela N° 7 de 30 de Agosto mientras se prolongaron los trabajos que dejaron al edificio original casi a estrenar, y cuentan con las mismas comodidades de un aula convencional, incluso con aire acondicionado.

aula modular tapa

Por ahora, esas aulas modulares no han terminado de ser instaladas debido a las inclemencias climáticas que han demorado el avance del tendido eléctrico que suministra energía en dichos módulos

Vale recordar que la ejecución de esta obra se encuentra en prioridad de infraestructura consensuada en reunión de UEGD.