LA SEMANA DEL ESTUDIANTE CERRÓ LOS FESTEJOS CON UN INTENSO CONCIERTO VIRTUAL

El concierto virtual transmitido en vivo desde la página de facebook del Municipio, con un muy ajustado, intenso y dinámico show brindado por artistas locales, y el resultado del concurso de fotografía lanzado por el día de la Primavera, fueron anoche (sábado) el broche del singular festejo que tuvo la Semana del Estudiante este año, con los condicionamientos que impuso la pandemia de Covid-19


En esta exitosa primera experiencia de concierto virtual por streaming organizada por la oficina de la Juventud y la dirección de Cultura, conducida con frescura y agilidad por Emmanuel “Hippie” Matheus y seguida por la comunidad pero también por gente de distritos vecinos e incluso de otras provincias, hubo Break Dance, Free Style y la participación de dos bandas: Cecilia y las Conspiraciones y Más de lo Mismo.

Si bien marcó el cierre de una semana de muchas actividades en rigor no fue lo último: quedaron pendientes de reprogramación un maratón y una prueba de ciclismo previstas para ayer por la mañana (sábado) y que debieron se postergadas por las condiciones climáticas.

FOTO

Sobre el final de la transmisión se anunciaron los ganadores del concurso de fotografía lanzado por los chicos y chicas del Programa Envión con el Municipio, sobre La primavera y dirigido a jóvenes de 14 a 18 años: El 1º premio fue para Julia Campo Mateos, de Trenque Lauquen, quien recibirá 5.000 pesos; el 2º premio quedó para Iara Candia, también de ciudad cabecera (3.000 pesos) y el 3º premio recayó sobre Joaquín Castillo, de Beruti (2.000 pesos).

FOTO3

Además el jurado, integrado por Nacho Martín (fotógrafo), Germán Villaflor (artista) y Mariana Singlar (oficina de la Juventud), otorgó tres menciones especiales para Camila Corti, María Delfina Speranza y Candela Mesqui, todas de Trenque Lauquen, quienes recibirán un presente.

El concierto tuvo casi una hora y media de duración y Matheus fue articulando en vivo el contenido de la puesta con entrevistas a los artistas. La presentación de las bandas había pregrabada durante diferentes días la semana en la Casa de la Cultura respetando las normas de prevención que impone la actual situación sanitaria.

Cecilia y las Conspiraciones abrió el concierto estrenando dos temas –Baño Químico y Tocar Fondo-, según explicó luego Leo Perucca, uno de sus integrantes, y luego haría una segunda y última entrada para tocar Divulgar y Lobo. Los temas forman parte del disco que alumbrarán en noviembre próximo.

Alexis Matamales y Sebastián Maya se lucieron con su Break Dance, una danza que forma parte de la cultura del Hip Hop junto con el Graffiti, Rap y Djing, y lo mismo sucedió más tarde con Jeremías Olivera, Tomás Michelli, Brian Pajón y Julián Carini y su FreeStyle, dejando un interesante mensaje para la comunidad en general y en particular para los jóvenes relacionado con los cuidados que debe tenerse por la pandemia de Covid-19.

CONCIERTO

Entre el Break Dance y el FreeStyle hizo su primera salida Más de lo Mismo, interpretando Sòlo un Momento y Reyes de la Noche, para volver después con El Universal y JiJiJi y bajarle el telón al concierto con Como Alí. En su charla con Matheus, Gaby Gamarra, voz de la banda, contó cómo fue estar siete meses sin ensayar y de qué manera eligieron el repertorio para esta presentación.

Muchos mensajes e intercambio por las redes fueron una constante que se mantuvo de comienzo a final y permitieron comprobar que la temperatura del show se mantuvo siempre arriba.