LA SOCIEDAD RURAL SE PLIEGA AL CESE DE COMERCIALIZACIÓN Y CONFIRMA QUE EN 2006 SE PERDIERON UNAS 200 MIL CABEZAS DE GANADO VACUNO EN EL DISTRITO

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen emitió un comunicado adhiriendo a la medida de cese de comercialización “en todas las categorías de ganado vacuno” a partir de las 0hs. del jueves 20 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo y resaltó que “el stock ganadero de Trenque Lauquen todavía no se recuperó desde el 2006 cuando se perdieron unas 200 mil cabezas”.

rural

En el comunicado, la SRTL señala que este tipo de medidas “agravan la cuestión de los precios, perdiendo los mejores mercados del mundo, cerrando decenas de frigoríficos y dejando miles de obreros sin trabajo”.

“Argentina puede exportar productos de primera calidad de los que debería estar orgulloso sin afectar en absoluto el consumo de los argentinos”, subraya el texto. Y agrega que “estas medidas nos perjudican a todos, no podemos seguir perdiendo más credibilidad fuera de nuestras fronteras”.