LA TÉRMICA YA LLEGÓ A 42º Y EL SMN ANUNCIA ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA ESTA TARDE

La temperatura máxima hasta el mediodía había llegado a los 35,6º a las 12:30 con una sensación térmica de 41,9º en la ciudad de Trenque Lauquen y el SMN anunció la probable llegada de tormentas fuertes con caída de granizo e intensa actividad eléctrica para nuestro distrito y otras regiones del país

El calor, combinado con una humedad promedio superior al 50%, marcó la mañana de hoy se prolongará durante el resto de la jornada. La mínima fue de 22.8º a las 6:30 de la mañana y de ahí en adelante el termómetro no dejó de subir.

Mientras tanto, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis, Tucumán.

Se prevé que, sobre el sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, y que las mismas se extiendan al resto de la región entre la noche de hoy y la madrugada del martes 21. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.