NATURALEZA, QUINTAS Y PAZ EN TRENQUE LAUQUEN: UNA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES

La ciudad ofrece tranquilidad y espacios al aire libre para compartir con familia y amigos. Muchos eligen alquilar quintas con piletas por temporada. Otros para pasar un fin de semana y “desenchufarse”

POR RICARDO SACCO

En este verano las vacaciones no son solo sinónimo de viajar. Sin dudas hay muchas formas de disfrutar de ellas y así poder descansar, relajarse, desconectarse y aprovechar del tiempo libre sin la necesidad de irse de la ciudad.

Al tomarse unos días de descanso, no hay nada como la sensación de saber que no tendrás que levantarte temprano al día siguiente para ir a trabajar.

Ir a veranear a un lugar diferente, sea cerca de una playa, un río, lago o montaña, es muy reconfortante, pero en la actualidad no es indispensable irse fuera de la ciudad para poder aprovechar este tiempo de ocio buscando actividades divertidas que te motiven a optimizar al máximo cada día. Son esas pequeñas cosas que a veces le dan el verdadero sentido a tu vida: cocinar para la familia, hacer manualidades, dibujar, ponerte al día con tus series favoritas, jugar con tus hijos, leer ese libro que tanto tiempo lleva esperando en la mesa de luz, acomodar el jardín, o reunirte con amigos.

cabana quinta

En nuestra ciudad, alquilar casas quintas se han convertido en una excelente opción para juntarse entre familias toda la temporada. Hay distintos sectores y propuestas: se podrá optar por algunas propiedades más añosas con frondosa forestación o bien otras modernas que esperan que las plantas crezcan para poder disfrutar de su sombra. La gran mayoría cuentan con todos los servicios y el equipamiento necesario para que sólo haga falta una mochila y bronceador para aprovechar las horas de vacaciones.

Otros eligen las casas quintas por un solo día para festejar cumpleaños, o un fin de semana, o más días para retirarse de la rutina diaria y escaparle al sofocante calor que emana del pavimento céntrico.

cabanas

El éxito de las casas quintas en Trenque Lauquen es tan grande que en estos momentos, conseguir alquilar una para pasar las fiestas es toda una odisea. Es que son muchos los que nos visitan desde lugares muy diversos y distantes, aprovechando la ocasión para reunirse con la familia que los esperan para hacerles de anfitrión en la ciudad. También está el caso de aquellos que optan por pasar algunos días en nuestra ciudad: en su mayoría se trata de vecinos de ciudades cercanas o turistas nacionales e internacionales que utilizan estos espacios verdes y confortables como “paraje de paso” para descansar en el tramo intermedio hacia su lugar final de destino.

Recordemos que la ciudad de Trenque Lauquen ofrece además los grandes espacios públicos como las entidades deportivas de Barrio Alegre, Argentino, Ferro y Atlético o de algún hotel moderno.

También, recordemos que hay en promedio una pileta de natación cada 8 casas, de las cuales muchas de ellas se encuentran en cabañas o espacios de festejos o eventos y que se pueden alquilar en forma temporal, ya sea por día, semana, mensual o temporada.

Hoy la ciudad es una alternativa para muchos vecinos de diferentes puntos del país que buscan la tranquilidad de un lugar no contaminado con el hormiguero humano que visitan las ciudades de playa o montaña; y tiene el adicional de poder despertarse con el canto de los tordos, horneros, benteveos, lechuzas o teros, entre otros ejemplares de nuestra naturaleza que hacen que uno se levante con una energía positiva y comience una jornada placentera esperando que el sol deje disfrutar de la jornada de descanso y placer.

A ello seguramente hay que sumarle un movimiento económico del que se benefician almacenes, carnicerías, corralones de leña, heladerías, pubs, alquiler de juegos infantiles y sin dudas todo aquello vinculado a mantener en óptimas condiciones el inmueble, ya sea en artículos de limpieza o mantenimiento de espacios verdes.

Está claro que en verano… Trenque Lauquen es una opción…