LA TORMENTA CON GRANIZO DEJÓ DESTROZOS EN LA CIUDAD

Hubo daños en viviendas y en edificios públicos. También los tordos fueron víctimas de las grandes piedras de hielo. Se cortaron cables de luz y muchas ramas y hojas tiradas en la vía pública

102Una intensa tormenta con actividad eléctrica y caída de granizo de gran tamaño afectó a la ciudad de Trenque Lauquen ocasionando destrozos materiales, caída de ramas, gajos y complicaciones en viviendas con roturas de vidrios de ventanas, claraboyas y veredas; incluso con algunos vecinos que comentaron haber sufrido golpes al intentar salir a la intemperie para rescatar a sus vehículos que habían quedado estacionados.

 

Además, en el boulevard Villegas se advirtió gran cantidad de tordos en las veredas, muertos por la pedrada que arrasó las hojas y ramas de los árboles céntricos.

103

101
Los tordos al resguardo de un vehículo temerosos de la tormenta

En el Hospital Municipal Pedro T. Orellana se reportaron inconvenientes en Salas 1 y 2 y en Terapia Intensiva, pero más allá de esa alteración no hubo problemas en la atención de los pacientes.

En distintas dependencias municipales (entre ellas Casa del Niño y la Residencia estudiantil) se produjo la rotura de vidrios y claraboyas sin ocasionar otro daño que el material, y lo mismo en el Hogar Cumen Che, donde la tormenta causó deterioro en el cielorraso del salón.

100

Desde Defensa Civil, Adrián Prieto comentó que durante la tormenta recibieron “cuatro llamados telefónicos por roturas de claraboyas y también por  la caída de cables”, pedidos, estos últimos, que fueron resueltos por la Cooperativa de Electricidad.