La tormenta de viento y agua que sacudió a una amplia región de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, dejó en Trenque Lauquen un saldo de calles anegadas en los momentos de los chaparrones más intensos y caída de árboles, ramas de plantas y gajos en distintos puntos de la ciudad.
La tormenta, que había sido anunciada con alerta amarilla por el Servicio Meteorológico Nacional, dejó un registro de lluvias de 38,5 milímetros, según la información del sistema de medición del clima de la Municipalidad de Trenque Lauquen, con los chaparrones más intensos a las 20:30 (8.25mm) y 19:00 (7.75 mm).
En la madrugada continuaban cayendo precipitaciones.
El viento, que llegó a registrar ráfagas superiores a los 55 kilómetros por hora (a las 17:15) provocó la caída de plantas y árboles, gajos y ramas. En el microcentro de la ciudad se advirtió la peligrosa caída de un árbol en pleno boulevard Villegas (al 300) que afortunadamente no impacto contra ninguna persona ni ningún rodado, gracias al poco movimiento en el lugar por la tormenta.
También los vecinos reportaron caída de granizo en el inicio de la tormenta, en horas de la tarde, y anegamientos en distintas calles al momento de los chaparrones más intensos.
