LA UCR RINDIÓ HOMENAJE A LAS MADRES EN UN EMOTIVO ACTO

Se le entregó presentes a 4 mamás donantes a sus hijos. Se leyó un poema de Ana María Labaronnie y se recordó la creación del monumento eregido por iniciativa de Raúl Mollard

WhatsApp Image 2018 10 22 at 09.30.42El Comité de la UCR de Trenque Lauquen homenajeó a las madres en un sencillo acto realizado en el hall de la terminal de ómnibus, distinguiendo a 4 mamás donantes a sus hijos.

La ceremonia se inició con Francisco Paco Aznarez haciendo referencia a la creación del monumento a la Madre erigido por iniciativa de don Raúl Mollard con el aporte de la comunidad en la década del 60.

Luego la escritora local Ana María Labaronnie leyó un poema de su autoría, referido a la madre en los fortines y lo difícil de su vida. 

Posteriormente se dio paso a las distinciones de Claudia Espinosa, mamá de Luciana Chap. Claudia Vilches, mamá de Gonzalo Gassele y Pilar Salinas, mamá de Salvador Guerra Salinas; mencionando el locutor a Mirta Dupuy de 30 de agosto que no pudo llegar por razones personales.

Cada una de las homenajeadas compartieron su testimonio centrando el breve relato en la entrega de una madre hacia la necesidad de un hijo, el sostén y acompañamiento de la familia como baluarte primordial. Hicieron hincapié en que donar órganos es donar vida.

Hubo fotos, flores, aplausos, lágrimas y abrazos.

WhatsApp Image 2018 10 22 at 09.30.39Finalmente el presidente del Comité Francisco Pepe Font, acompañado por el vicepresidente Leandro Concepción y la ex senadora Nora Arbio depositaron una ofrenda floral al pie del monumento; al igual que los ex alumnos del Colegio Ricardo Rubio y Rodolfo Chilo Lanz con su tradicional aporte floral.

Acompañaron el acto los Concejales del bloque Cambiemos, militantes, familiares y amigos de las honenajeadas y público en general.