LA UCR TENDRÁ UN ENCUENTRO DE PESO POLÍTICO NACIONAL Y PROVINCIAL EN TRENQUE LAUQUEN

Será mañana sábado 7 de marzo con la presencia de los principales dirigentes provinciales, y figuras del orden nacional entre los que se encuentran Daniel Salvador y Alejandra Lorden. También confirmaron asistencia legisladores provinciales e intendentes bonaerenses

ucr frente

El comité radical de Trenque Lauquen tendrá este sábado 7 de marzo uno de los actos de mayor peso político de los últimos años con la presencia ya confirmada de dirigentes nacionales, provinciales y regionales, incluidos varios intendentes, legisladores, el presidente de la UCR Provincia, Daniel Salvador, y la vicepresidenta de la UCR Nacional, Alejandra Lorden.

El encuentro regional tendrá carácter nacional por la presencia de dirigentes de relieve que hoy forman parte del principal sector de la oposición, integrando Juntos por el Cambio con el PRO como principal aliado.

Entre los anfitriones estará el jefe comunal, Miguel Fernández, actualmente en el rol de presidente del Foro de Intendentes radicales de la Provincia; el presidente del Comité, Francisco José Font; y jugarán de local, el diputado provincial, Valentín Miranda; y el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas.

También ya están confirmados Alejandra Lorden, vicepresidente UCR Nacional; Daniel Salvador, Presidente UCR Provincia de Buenos Aires; Carlos Fernández, vicepresidente UCR Provincia de Buenos Aires; Maximiliano Abad, Presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, Diputado Nacional, los legisladores Sandra Paris, Leandro Bianco, Agustín Máspoli; los intendentes Víctor Aiola (Chacabuco) y Érica Revilla (General Arenales), concejales y consejeros escolares de la Cuarta Sección, y miembros de la Juventud Radical.

El encuentro comenzará a las 10:30 con la recepción en calle San Martín; y a las 11:00 se dará apertura a dos talleres simultáneas que abordarán “herramientas legislativas para concejales” y “análisis de la política educativa”.

encuentro ucr

El taller sobre educación estará a cargo de los especialistas Natalia Quintana y Diego Martínez, ambos miembros del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires y con dilatada trayectoria y gestión territorial en el tema. Los especialistas participaron activamente en las reformas educativas impulsadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, con logros como el crecimiento de la educación de adultos, educación inclusiva en niveles inicial y primario, actualización de diseños curriculares, entre otros.

A las 12:30 está previsto el cierre y luego un plenario donde se expondrá lo trabajado en las distintas comisiones. Será abierto para el público en general.