LA VACUNA DE OXFORD CONCLUYÓ LA FASE 3: ALTA EFICACIA, MENOR COSTO Y TRANSPORTE SENCILLO

Así lo comunicó el Laboratorio y lo difundió la médica trenquelauquense Marta Cohen a través de un clip que compartimos

marta cohen

La médica pediátrica trenquelauquense Marta Cohen comunicó los resultados de la Fase 3 de la vacuna contra el virus Covid-19 difundidos por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y aseguró que al dar media dosis y luego de unos meses una dosis completa se logró una eficacia del 90%.

De esta manera, al dar por concluida la Fase 3, se informó que del total de los 10.000 voluntarios solamente 113 sufrieron alguna enfermedad durante todo el proceso, al que describieron como “asintomáticos o pequeños resfriados”. 

El Dr Andrew Pollard por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca firmaron la publicación.

* Comienzan a elaborar 3 mil millones de vacunas
* Tendrá un costo de 3 euros
* Astrazeneca ha dispuesto donar un gran número de dosis a países en vías de desarrollo.
* Puede estar en heladera hasta 6 meses y se requieren de 2 a 8 grados para su conservación, lo que hará más fácil su traslado.

Según lo detallado en el reporte, el estudio clínico probó dos variantes: en una, se aplicaron dos dosis completas, con al menos un mes de diferencia; en otra, la primera de las dosis se redujo a la mitad, con el mismo intervalo. La primera configuración, con casi 9.000 voluntarios bajo análisis, arrojó una eficacia de 62%. La segunda, con 2.700 pacientes, alcanzó un 90%, mucho más cercano al 95% reportado por laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna.

VACUNA ASTRAZENECA

AstraZeneca tendrá disponibles 200 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford a finales de 2020, y 700 millones de dosis a nivel mundial para finales del primer trimestre de 2021, dijo el lunes su directiva de operaciones Pam Cheng. Además, el objetivo es suministrar 3.000 millones de dosis durante 2021.

CON INFORMACIÓN DE MARTA COHEN Y DIARIO INFOBAE